El escritor Santiago Posteguillo presenta su nueva obra de La Legión Perdida

La Legión Perdida
La Legión Perdida. / www.casadellibro.com

Santiago Posteguillo escritor español presenta el tercer libro de su trilogía,  La legión perdida. El escritor habla de lo que contiene su nueva entrega y de sus próximos proyectos literarios. 

El escritor Santiago Posteguillo presenta su nueva obra de La Legión Perdida

El escritor, Santiago Posteguillo  nacido en Valencia, España asegura que siempre defenderá que lo primero que buscan sus novelas es el entretenimiento para llegar, a través de él, al conocimiento y la reflexión. Así lo ha manifestado el autor en una entrevista concedida a Europa Press con motivo de la presentación en Valencia de La legión perdida' (Planeta), el tercer volumen de la trilogía de Trajano que completa la serie iniciada con Los asesinos del emperador y Circo Máximo.

En esta entrega, La Traca Final de la Mascletà, ha comentado que el personaje, Trajano está a punto de intentar la mayor campaña militar de Roma volviendo a cruzar el Éufrates para encontrase con los partos. Él no siente miedo pero, sin embargo, las tropas del César dudan, ya que temen terminar como la legión perdida, que 150 años antes cayó presa en su conquista de Oriente sin que nadie sepa a ciencia cierta qué pasó con ella.

"De este modo, los lectores van a ser testigos de la tensión que se establece entre el miedo y la audacia. Qué es más poderoso, el terror que se tiene al pasado o el valor de alguien inteligente, que pesa 1,590 kilogramos de historia", dijo el escritor a Europa Press. Con La legión perdida el autor culmina una empresa literaria en la que ha invertido siete años y que ha quedado plasmada en 3.600 páginas. En todo este tiempo, ha aprendido de Trajano muchas lecciones sobre alguien a quien el Senado (romano) consideraba bueno.

"Era alguien que gobernaba pensando en el bien público, que dedicaba los recursos a construir edificios como bibliotecas, acueductos, puentes y calzadas, que pensaba en eliminar la corrupción y que obligaba a los senadores corruptos a devolver el dinero para después desterrarlos, que concebía el liderazgo como una constante toma de decisiones y no dejaba que los problemas se pudrieran", explico Posteguillo.

"Yo escribo del siglo II y hablo del siglo II pero sería maravilloso que nuestra clase política en general recuperara algunas de las virtudes que tenía Trajano", ha aseverado. Posteguillo combina su éxito en el mercado literario con su faceta como profesor de Literatura inglesa y americana en la Universitat Jaume I de Castellón (UJI). "Son, en gran medida, las dos caras de una misma moneda; las clases me retroalimentan; también es muy estimulante trabajar con gente joven e inteligente", ha hecho notar.

Pese a los libros vendidos, el escritor confiesa que se sigue sintiendo aterrorizado cada vez que ve la luz una de sus obras, aunque ahora está algo más sosegado al comprobar la buena respuesta de la crítica y del público, ya que el libro salió el martes y ya va por la segunda edición.Entre las alabanzas que más le han emocionado, destaca la crítica de una publicación que ha afirmado que La legión perdida, es una novela destinada a durar y un mensaje enviado a su web de un chico de 15 años que le decía que odiaba leer antes de descubrir sus libros.

Tras haber culminado esta trilogía, Posteguillo se encuentra ya trabajando en un nuevo libro de relatos sobre historia de la literatura y en recuperar a otro personaje injustamente olvidado, del que aún no puede revelar la identidad. "Tengo mucho interés en recuperar valores y personajes que merecen mucho la pena y a los que, por diversas circunstancias, no se les había dedicado un tiempo necesario en la divulgación literaria; espero que con este proyecto consiga que los lectores se apasionen", ha concluido. 

Comentarios