Sanidad reporta una disminución de la administración de vacunas desde marzo

Colocación de una vacuna. /Mundiario
Colocación de una vacuna. /Mundiario

Illa repite que no hay que "perder el respeto al virus" hasta que no haya una vacuna. La OMS ha instado a los países europeos a evitar recortar sus presupuestos de salud

Sanidad reporta una disminución de la administración de vacunas desde marzo

El coronavirus además de muerte y devastación económica afectó el programa de inmunizaciones en sectores vulnerables. En ese sentido, el ministro Salvador Illa, ha explicado en el Congreso que las vacunaciones descendieron en marzo y abril, los meses de mayor incidencia.

“Se ha producido un descenso en el número de dosis administradas por la crisis sanitaria y el confinamiento”, ha detallado. No obstante considera vital que se continúe con la administración de las vacunas prioritarias para bebés, embarazadas y grupos vulnerables.

Por eso el portavoz de Sanidad, ha considerado que, además de "poner al día" la administración de vacunas de estos meses, "es necesario restablecer progresivamente" la normalidad en el calendario vacunal.


También te puede interesar

Madrid no avisó a Sanidad del riesgo por el coronavirus hasta la noche del 8-M


Por otra parte, Illa sobre posibles rebrotes defiende la realización de test PCR frente al uso de aplicaciones informáticas: "Tiene que ser igual para todo el territorio y coordinada con Europa".

El ministro ha advertido del riesgo de colapsar la atención sanitaria con contactos detectados por la aplicación. "La red de detección precoz, con seguimiento de contactos, es fundamental en esta fase", dice.

Además, recuerda que se están haciendo contrataciones en las comunidades autónomas para afrontar este trabajo, que no tiene que realizase por personal sanitario. Illa repite que no hay que "perder el respeto al virus" hasta que no haya una vacuna.

Este jueves Hans Kluge, jefe de la oficina regional europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha instado a los países europeos a evitar recortar sus presupuestos de salud al entrar en recesión económica tras la pandemia de coronavirus. @mundiario

Comentarios