Sanidad no recomienda los test de autodiagnóstico que comenzaron a venderse en farmacias

Test rápido de anticuerpos. / Pexels.
Test rápido de anticuerpos. / Mundiario
Apenas diez días después de la noticia estrella sobre las pruebas rápidas de anticuerpos de venta en farmacias, el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han instado a los profesionales sanitarios a no prescribirlos.
Sanidad no recomienda los test de autodiagnóstico que comenzaron a venderse en farmacias

El pasado 5 de diciembre las autoridades sanitarias españolas aclarado que quedaba permitida la comercialización de las pruebas rápidas de anticuerpos que pueden adquirirse en las farmacias bajo prescripción médica (con receta).

Esta semana, el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han instado a los profesionales sanitarios a no prescribir los test rápidos de autodiagnóstico que se venden en farmacias porque "pueden llevar a engaño" a quienes crean que con estas pruebas "puede pasar las navidades más tranquilamente".

"Estos test no son adecuados y se recomienda a los profesionales sanitarios la no prescripción porque pueden llevar a engaño", ya que "son de difícil interpretación" y no están contemplados en la agenda de testeo de la estrategia de detección precoz, declaró en rueda de prensa el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Estos test rápidos de anticuerpos que ya se venden en farmacias tienen un rendimiento menor que las técnicas que se realizan en los laboratorios con sangre obtenida por venopunción (extracción de sangre de una vena). @mundiario

Comentarios