Sanidad busca que las comunidades restrinjan las reuniones familiares en Navidad

Salvador Illa. / RRSS.
Salvador Illa, ministro de Sanidad. / RRSS.
El plan para Navidad será modificado para restringir las medidas comunitarias y evitar que la pandemia siga avanzando en el suelo español.
Sanidad busca que las comunidades restrinjan las reuniones familiares en Navidad

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, propondrá endurecer las medidas para la Navidad. En el documento que presentará ante Consejo Interterritorial establece nuevas medidas como toque de queda a 1:30 en Nochebuena y Nochevieja, reuniones familiares de no más de 10 personas y viajes entre comunidades autónomas para ver a familiares y allegados entre el 23 de diciembre y el 6 de enero.

Entre los cambios que introduce el documento, figura que desde ahora comunidad podrá establecer cambios restrictivos a su medida. El texto establece que "las comunidades y ciudades autónomas puedan aplicar medidas y criterios más restrictivos" se hace "a la vista de la evolución epidemiológica".

"Las medidas planteadas a fecha de 2 de diciembre se realizaron en base a una situación epidemiológica con una tendencia descendente pero con situaciones diferentes en las distintas comunidades y ciudades autónomas Sin embargo, en los últimos días se ha observado una ralentización generalizada en el descenso de las tasas de incidencia que se venía observando, e incluso, en algunos territorios, una ligera tendencia ascendente", afirman. 

Con esto Sanidad busca evitar que en esta Navidad la pandemia siga avanzando, algo que posiblemente pase si ocurren grandes reuniones entre familiares y amigos. @mundiario

Comentarios