Sanidad evalúa que los niños salgan en una franja horaria de menos calor

Una familia paseando. / Pixabay
Una familia paseando. / Pixabay
España se prepara para pasar a la fase 1 el próximo lunes, como parte del plan del desescalada, con la mayoría de las comunidades preparadas, salvo en Cataluña y Castilla y León.
Sanidad evalúa que los niños salgan en una franja horaria de menos calor

Los niños ahora son el centro del debate entre el Gobierno y las autonomías en la búsqueda de un consenso para cambiar la franja horaria de sus salidas. En esa línea el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha afirmado este jueves en el Congreso que está revisando junto a las comunidades autónomas para que puedan hacerlo en momentos del día en los que no haga tanto calor.

El Gobierno aprobó recientemente que los menores pueden pasear entre las 12.00 y las 19.00. Ahora bien Illa ha detallado que se busca una medida orientada a proteger la salud los menores y que el Ministerio va a tomar conjuntamente con las comunidades autónomas en las que la temperatura empieza a ser más alta.

El ministro ha detallado que en algunos lugares empieza a hacer mucho calor y es recomendable que los niños y niñas puedan salir en otras horas en que las temperaturas no sean tan altas.

Por otra parte, Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad comunicó que durante las últimas 24 horas: hay 213 nuevas víctimas mortales, una bajada respecto al dato del miércoles, cuando se registraron 244. Los fallecidos ya son 26.070, los casos confirmados por PCR suman 221.447, de los cuales 754 han sido en las últimas 24 horas.

España se prepara para pasar a la fase 1 el próximo lunes, como parte del plan del desescalada, con la mayoría de las comunidades preparadas, salvo en Cataluña y Castilla y León. La nueva fase comprende relajar el confinamiento con comercios y terrazas semiabiertos y reuniones de menos de 10 personas. @mundiario

Comentarios