Buscar

MUNDIARIO

Sanidad cuestiona a Madrid por desatender las recomendaciones para frenar el virus

El ministro Salvador Illa, ha señalado: "Ellos han comunicado  lo que han querido hacer”. Ahora son 45 las áreas afectadas, en las que viven más de un millón de personas.
Sanidad cuestiona a Madrid por desatender las recomendaciones para frenar el virus
Personas caminando con mascarillas. / Pixabay
Personas caminando con mascarillas. / Pixabay

Maira Perozo

Periodista.

El Gobierno de Madrid se limita a ampliar las zonas de restricción a ocho, desestimando la recomendación del Ejecutivo que plantea la extensión dado el auge de los nuevos contagios durante las últimas horas.

Panaderas, en Fuenlabrada; Miguel Servet y Doctor Trueta, en Alcorcón; Artilleros, en Vicálvaro; en Madrid: García Noblejas, en Ciudad Lineal; Orcasitas, en Usera; Campo de la Paloma y Rafael Alberti, en Puente de Vallecas, son las únicas zonas comprendidas dentro de las nuevas medidas.


Quizá te pueda interesar

Un estudio cuestiona a España por haber precipitado la desescalada sin estar preparada


Madrid evalúa acciones: extender el horario de cierre de bares y restaurantes


Ahora son 45 las áreas afectadas, en las que viven más de un millón de personas. Sobre este tema, el viceconsejero de Sanidad ha explicado que la semana que viene empezará la realización de test de antígenos para los vecinos de las zonas afectadas, comenzando por Puente de Vallecas desde el lunes.

Igualmente, han pedido a los ciudadanos que eviten cualquier desplazamiento que no sea necesario en toda la región. Por su parte el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha detallado que se han formulado varias recomendaciones a la Comunidad de Madrid y ha señalado que ellos han comunicado “lo que han querido hacer”.

Pero no quiero entrar en reproches”, ha agregado. Asimismo, el Gobierno presidido por Isabel Díaz Ayuso está estudiando extender el cierre de bares y restaurantes a las diez de la noche a toda la región, según ha indicado el consejero de Justicia, Enrique López. Esas normas adoptadas por Madrid que busca frenar la pandemia siguen pendientes de la ratificación del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, cuya decisión se anunciará previsiblemente hoy viernes. @mundiario