Sanidad confirma el aumento de los casos de infectados con el coranavirus, entre ellos tres niños

Fernando Simón. / Mundiario
Fernando Simón. / RR SS.
El Gobierno se niega a cerrar universidades y colegios porque asegura que no ayudaría a frenar la expansión del virus.
Sanidad confirma el aumento de los casos de infectados con el coranavirus, entre ellos tres niños

España ya contabiliza a 199 personas infectadas con el coronavirus, que causa la enfermedad Covid-19, entre ellos se encuentran tres menores de edad, uno en Madrid y dos en Castilla-La Mancha.

En Madrid, una niña de cuatro años resultó infectada por contacto con su padre, quien recientemente viajó a una de las zonas con más infecciones registradas en Italia. Además de la niña, que por ahora no presenta síntomas, también infectó a su mujer. El caso de los niños machengos fue por contacto con una persona ya diagnosticada. 

El encargado del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, aseguró que: “Este virus afecta de manera muy leve a los menores. Tras estudiar los casos de China comprobar que no la letalidad ha sido cero en niños de hasta 8 y de 0,2% en los de entre 9 y 20 años”.

Simón también reconoció el contagio de personal docente y no docente de la universidad Francisco de Vitoria de Madrid y del colegio Montecarmelo. A pesar de esto el responsable defendió que no es necesario cerrar los centros básicos ya que no frenaría la expansión del virus. “Cerrar un colegio supone que uno de los padres debe quedarse con el niño (ausencia del trabajo). Y ese niño no va a estar encerrado porque no está en cuarentena y saldrá a parques o centros comerciales, en contacto con otros niños. ¿Cerramos los centros comerciales, también?”, dijo Simón. @mundiario 

Comentarios