Sanidad apela a la responsabilidad de los padres durante las salidas de los menores

Fernando Simón. Gobierno de España.
Fernando Simón. / Gobierno de España.
Aunque los menores vivieron el domingo con ilusión tras 40 días encerrados, el ministerio pide más cuidado de parte de los padres.
Sanidad apela a la responsabilidad de los padres durante las salidas de los menores

El domingo fue el primer día de alivio para los menores tras pasar 40 días encerrados, algo que se vivió con alegría de parte de los pequeños y alivio de parte de los padres. El tema ha sido tratado por Fernando Simón, director del Centro de Coordinación Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, que estuvo acompañado de Raquel Yotti, la directora del instituto de Salud Carlos III, en su comparecencia diaria. 

Simón decidió destacar lo bueno, pero también lo malo: “este domingo ha sido un día de alegría, pero también lo he vivido con algo de preocupación, porque en algunos casos no se han mantenido la distancia adecuada”. 

El experto dijo que no había ninguna prueba de que las normas no se respetaran, pero si existieron fotos donde se veía que no respetaban el distanciamiento social. Simón llama a la responsabilidad de los padres en un momento crucial para continúar con la desescalada de las medidas de confinamiento. “Hay que ser coherentes con el esfuerzo que hemos hecho hasta ahora y hemos de tomarnos en serio que esto no es volver a la normalidad que teníamos en enero", destacó.

"Estuvimos cerca del límite del colapso sanitario y no podemos volver a una situación parecida. Un paso atrás sería más duro que todo lo que hemos vivido hasta ahora”, recordó Simón.

Los datos en España siguen siendo ligeramente positivos. Este lunes se contabilizan 331 muertes para un total de 23.251 personas fallecidas desde que inició la pandemia. @mundiario

Sanidad apela a la responsabilidad de los padres durante las salidas de los menores
Comentarios