Sanidad amplía la edad de vacunación con AstraZeneca hasta los 69 años

Una mujer recibiendo una vacuna. / RR SS.
Una mujer recibiendo una vacuna. / RR SS.
La medida se pondrá en marcha con el siguiente grupo de vacunación ya que actualmente se están vacunando personas de entre 60 a 65 años.
Sanidad amplía la edad de vacunación con AstraZeneca hasta los 69 años

La Comisión de Salud Pública, que reúne al Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, ha decidido ampliar el rango de edad para las personas que se vacunen con la opción de AstraZeneca. La decisión se toma luego de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) confirmara que existe una conexión entre los trombos y esta vacuna, aunque destacó que sus beneficios eran más positivos que los "efectos secundarios" que presenta.

Inicialmente la Comisión de Salud Pública ya había decidido vacunar a las personas de un rango de edad de entre 60 y 65 años, que ya se están inoculando con el fármaco de la empresa anglosueca, luego de ellos solo se podrán vacunar personas de entre 66 y 69 años.

5,3 millones de españoles en la sesentena

Hay 5,3 millones de españoles en la sesentena, de los que un millón ha recibido al menos la primera dosis de alguna de las vacunas contra la covid.

Sanidad apunta que el objetivo es "completar cuanto antes la vacunación de la población más vulnerable a la Covid-19". En cuanto al grupo de edad que ya no podrá utilizar esta vacuna, dice que "podrán utilizar otras vacunas en función de la disponibilidad".

Sobre las personas que ya recibieron la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca, Sanidad ha informado que "comunicará próximamente la decisión sobre la segunda dosis según se vaya actualizando y ampliando la evidencia científica, las evaluaciones de la EMA y en comunicación con otros países de la UE". @mundiario

Comentarios