Sanidad advierte que las próximas semanas serán de “altísimo riesgo” en la evolución de la pandemia

Pruebas de covid. / RR SS
Sanitarios realizando pruebas Covid-10. / RR SS
Noviembre se ha convertido en el segundo mes con más muertes durante la pandemia del Covid-19 con 8.600 fallecidos.
Sanidad advierte que las próximas semanas serán de “altísimo riesgo” en la evolución de la pandemia

Esta Navidad se perfila preocupante por el avance de la pandemia. Aún es incierto si las familias y amigos podrán juntarse, sin embargo, Sanidad ve con preocupación el puente de la Constitución, cuatros días que figuran como la antesala de las fiestas navideñas. 

Con las medidas muy rebajadas, las personas se acumulan en las calles y es muy previsible que el próximo puente es de “altísimo riesgo” ya que podría ocasionar la expansión de la pandemia donde la tercera ola será especialmente perjudicial. 

“Esto no se ha acabado”, recordó la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón. Mismas palabras que ha replicado Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, que además ve con mucha preocupación la llegada del frío junto con otros virus respiratorios.

Los expertos de Sanidad están siguiendo las recomendaciones del Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS):  “se están implementando sistemas de vigilancia centinela en el ámbito de la atención primaria y hospitalaria, basándonos en la experiencia conseguida en el marco del Sistema de Vigilancia de Gripe en España. El objetivo es vigilar gripe y Covid-19 conjuntamente esta temporada y que estos sistemas permanezcan en el tiempo como sistemas de vigilancia de infección respiratoria aguda (IRA) leve y grave, con los que se podría vigilar, además de los dos virus mencionados”. @mundiario

Comentarios