Buscar

MUNDIARIO

Sanidad aconseja no viajar a China, Japón, Corea, Irán, Singapur y al norte de Italia

Un nuevo protocolo considera posibles casos a las personas con síntomas que hayan estado en zonas de riesgo. "No hay prohibición, pero a una zona de riesgo, si no es imprescindible no vaya. Es de sentido común", dice el ministro de Sanidad, tras reunirse con consejeros del ramo sobre el coronavirus.

Sanidad aconseja no viajar a China, Japón, Corea, Irán, Singapur y al norte de Italia
El ministro de Sanidad con los consejeros del ramo. / Mundiario
El ministro de Sanidad con los consejeros del ramo. / Mundiario

Firma

Redacción

Redacción

Análisis de la Redacción de MUNDIARIO. Síguenos en Twitter @mundiario

El Ministerio de Sanidad recomienda no viajar a las zonas de riesgo por coronavirus si no es estrictamente necesario.  La lista de los países desconsejados incluye toda China, no solo la provincia de Huabei  como hasta ahora; cuatro regiones del norte de Italia (Lombardía, Véneto, Piamonte y Emilia Romaña); Corea del Sur, Japón, Irán y Singapur. "No hay prohibición, pero a una zona de riesgo, si no es imprescindible no vaya. Es de sentido común", dijo el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Estas medidas se anunciaron tras mantener Illa una reunión extraordinaria con la comunidades autónomas en la que también se ha acordado realizar  pruebas del coronavirus a todos los pacientes con neumonía ingresados en hospitales que haya resultado negativa a otros virus como por ejemplo la gripe aunque no hayan viajado a las zonas de riesgo ni hayan tenido contacto con ninguna persona que sí haya estado. 

Hasta el momento solo hay tres casos confirmados, dos en Tenerife y uno en Cataluña, que son todos "importados", de personas que había estado en el norte de Italia, por lo que es España sigue sin haberse producido ningún contagio". Todos están "perfectamente controlados" y con dolencia leves, precisó Illa. @mundiario