Samsung anuncia la causa de incendio de los Galaxy Note 7

Note7
Galaxy Note7. / Twitter

Este modelo de smartphone le ha costado a la empresa más de 4.800 millones de euros debido a los incendios que sufrieron sus baterías. El responsable de la división de telefonía, Koh Dong-jin, presentó este lunes los detalles de la investigación.

Samsung anuncia la causa de incendio de los Galaxy Note 7

Corría el mes de agosto y Samsung ya había sacado a la venta su último dispositivo, como siempre muy esperado por el público, las opiniones positivas sobre las mejoras de la línea Galaxy no se hicieron esperar. Pero el mes no había acabado cuando millones de usuarios informaban a la compañía sobre unos accidentes, en los que sus recién adquiridos teléfonos explotaban.

Samsung consciente del peligro, decidió suspender su venta y ofrecerles a todos los usuarios el cambio de teléfono por una versión anterior. Así mismo, indicaron que iniciarían una investigación para comprender que fue lo que sucedió con su último dispositivo móvil.

Detalles de la investigación

SGN7

Samsung Galaxy Note 7. / Samsung

Fueron casi 5 meses de silencio absoluto, que solo hizo que el descontento creciera y la imagen de la compañía se viera afectada. El gigante empleó a más de 700 técnicos e ingenieros en cuatro de sus centros en donde se fabricaba el Galaxy Note 7, ubicados en Corea del Sur, China y Vietnam.

Además contó con tres entidades externas para verificar la investigación, la empresa alemana TÜV Rheinland,  las consultoras UL y Exponent. La conclusión ofrecida por la empresa, es que la batería de los Galaxy Note se hicieron con un revestimiento muy pequeño, por lo que la batería no podía expandirse y contraerse durante los ciclos de carga y descarga, lo que ocasionaba que los electrodos positivos y negativos entraran en corto circuito.

En la presentación, Koh aseguró que "Hoy más que nunca estamos comprometidos de cara a ganarnos la confianza de los consumidores”, y además ahora implementarán controles más rigurosos de calidad y seguridad en sus productos.

Retraso en la salida del Galaxy 8

Ahora con una imagen que limpiar y público al cual desean conquistar nuevamente, Samsung anunció que retrasarán la salida del Galaxy 8, su nuevo teléfono estrella que tenía prevista su presentación en el Mobile World Congress de Barcelona, a finales de febrero.

Además de sus problemas con los dispositivos, Samsung encara tiempos difíciles debido a que ha sido vinculada al escándalo de corrupción de la llamada “Rasputina Coreana”. Unos pocos meses atrás el vicepresidente de Samsung Electronics, Lee Jae-yong estuvo a punto de ser detenido por autoridades de su país, pero la orden de la fiscalía fue desmentida por un Tribunal, sin embargo, esto no evitó que otra vez la imagen de Samsung se viera gravemente afectada.

Comentarios