No se salva nada: el carro del horneado de Magrudis también está infectado de listeria

EE UU desea prevenir nuevas variantes de la Covid-19.
Trabajo de laboratorio. / Pixabay
Se confirma el segundo foco de bacterias dentro de la fábrica de la empresa. Los análisis preliminares del Laboratorio Municipal de Sevilla siguen buscando datos que certifiquen cuándo y cómo se generó el brote.
No se salva nada: el carro del horneado de Magrudis también está infectado de listeria

La empresa Magrudis sigue dando dolores de cabeza a las autoridades sanitarias en España. En esta oportunidad se pudo conocer que el carro de horneado de la compañía que es responsable del mayor brote de listeriosis en en territorio ibérico, dio positivo por la presencia de la bacteria según dio a conocer El País.

Con este nuevo capítulo de este incidente hay que agregar un nuevo elemento perteneciente a la factoría contaminados, después de las mechadoras. El mismo rotativo afirma que el laboratorio responsable de los estudios, que pertenece al Ayuntamiento de Sevilla, se encuentra analizando entre las muestras para conocer cuándo y cómo se originó exactamente el brote que por ahora se ha cobrado dos víctimas mortales y uno que está por determinar si consumió o no la carne mechada  afectada. 

Quizás también te interese:

 

Siguiendo con los datos recabados por El País, el carro horneado es utilizado en la cadena de producción antes y después del horneado, por ende se trata de una herramienta que podría extender la contaminación por todo el sitio, una aseveración que certificó José Juan Rodríguez, profesor titular de Nutrición y Bromatología de la Universidad Autónoma de Barcelona y miembro de la Sociedad Española de Seguridad Alimentaria. "Si estaba en las mechadoras y ahora se confirma que está en el carro, esto es indicativo de que puede estar por las mesas de manipulado y que muchos otros productos podrían estar contaminados" dijo.

Ahora hay que esperar los resultados del estudio bactereológico que determinara que otros punto estarían contaminados sin embargo partiendo de los comentarios del profesor Rodríguez, se podría dar por descontado que toda la factoría está quedó expuesta y es una bomba relojería de bacterias.

Desde el sitio web Redacción Médica y otras fuentes informativas en las redes sociales se pudo conocer que la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo explicará este lunes 26 de agosto todos los pormenores actualizados del brote de listeriosis que comenzó en Andalucía el pasado 15 de agosto. @mundiario

Comentarios