Salva el mundo sin moverte de tu sofá, dicen las Naciones Unidas

Sin título
Una mujer recostada en el sofá. / community.sparknotes.com

Las Naciones Unidas crearon una guía dentro del Plan de Desarrollo Sosteniblecon tres niveles de recomendaciones, para cuidar el mundo sin siquiera moverse del sofá.

Salva el mundo sin moverte de tu sofá, dicen las Naciones Unidas

“¿Va a rendirse sin más? ¡No! El cambio empieza por usted”, instan desde la ONU.  Es por eso que Las Naciones Unidas crearon una lista con 17 objetivos dentro del Plan de Desarrollo Sostenible que lleva por nombre “Guía de los vagos para salvar el mundo", disponible en su portal web . La guía fue creada en el año 2015, pero con la visión hacia el 2030, el texto posee tres niveles de recomendaciones, e insta a las personas a contribuir en la construcción de un mundo mejor. En su primer nivel está  “Cosas que puede hacer desde el sofá”.

Uno de las principales metas propuestas por las Naciones Unidas, es adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos, así como poner fin a la pobreza, que es un problema social que ha estado presente en el mundo desde su creación, pero que en ciertos estados ha tomado mayor fuerza con el paso del tiempo.

Aquí lo que puedes hacer desde la comodidad de tu sofá

1. Ahorra electricidad enchufando los electrodomésticos en una regleta y desconectándolos por completo cuando no los utilices.

2. Deja de utilizar los estados de cuenta bancarios en papel y paga las facturas en línea o a través del teléfono móvil.

3. Comparte publicaciones interesantes en las redes sociales sobre el cambio climático para que otras personas también las lean.

4. Pide a las autoridades locales y nacionales que participen en iniciativas que no dañen a las personas ni al planeta.

5. No imprimas. ¿Necesita recordar algo que has visto en Internet? Escríbelo en una libreta o, mejor aún, apúntalo en una nota digital.

6. Apaga las luces. La televisión y la pantalla del ordenador ya emiten una luminosidad cómoda, así que apaga las otras luces si no las necesitas.

7. Bucea en internet y compra solo en empresas que sepas que aplican prácticas sostenibles y no dañan el medio ambiente.

8. Manténte informado, por ejemplo, sobre los objetivos mundiales de las Naciones Unidas.

9. Cuenta qué haces para lograr los objetivos mundiales utilizando la etiqueta #globalgoals en las redes sociales.

10. Compensa tus emisiones de carbono. Ya puedes calcular tu huella de carbono y comprar crédito climático en Climate Neutral Now. @mundiario

Salva el mundo sin moverte de tu sofá, dicen las Naciones Unidas
Comentarios