El Ficcionario anuncia la salida de una nueva revista de información farmacéutica

Tarros de farmacia, de Ricardo Renedo.
Tarros de farmacia, de Ricardo Renedo.

La editorial Farmakokímica lanza Infarmación, una revista farmacéutica semanal de tono satírico que pretende conjugar el humor con informaciones con trastadas, interesantes e interesadas sobre la utilización de los más populares medicamentos.

El Ficcionario anuncia la salida de una nueva revista de información farmacéutica

Consciente de la escasa preparación farmacológica de la ciudadanía, chocante con su abusiva propensión al consumo de medicamentos, así como de la exasperante prolijidad y limitaciones literarias del prospecto tradicional, restringido a las anodinas especificaciones técnicas de un producto, el Ficcionario saluda la llegada de esta inusitada y saludable publicación.

Infarmación. Revista de información farmacéutica. En su primer número, junto a la lista completa de todas las farmacias de guardia para la semana entrante (locales, nacionales e internacionales), Vd. podrá encontrar los siguientes reportajes:

SALUD: "La caspirina: una solución integral a los problemas de cabeza". Un interesante artículo de María del Mar Caspio sobre la forma de combatir eficaz y simultáneamente los dolores de cabeza y las escamas del cabello.

ECONOMÍA: "La grave crisis de los labortatorios". La creciente utilización de la mal llamada píldora del día después está generando una grave preocupación económica en el seno de los labortatorios, algunos de los cuales ya han amenazado con la interrupción -no precisamente voluntaria- de los pagos a sus empleados. ¡No se pierda esta interesante polémica! El reportaje incluye una entrevista en exclusiva con Amparo Obrero, una de las trabajadoras afectadas.

SEGURIDAD VIAL: "El papel del ibuprofreno en la limitación de la velocidad". Informes de la Dirección General de Tráfico confirman año tras año que el exceso de velocidad es la principal causa de mortalidad en las carreteras. Y también de que muchos conductores y conductoras hayan de pagar cuantiosas multas y pierdan bastantes puntos de su carnet. Recientes averiguaciones de las distintas industrias que comercializan el ibuprofreno coinciden en señalar que una dosis de 600 mg cada 200 km reduce en un 17% la inclinación natural a sobrepasar los límites de velocidad establecidos, por lo que aquellas personas que se lo autoadministran reducen significativamente el riesgo de sufrir un accidente y, en general, se conducen con mayor moderación y prudencia por la vida. Un publireportaje que firma Mharta B. Loz y que financian Abbott (Dalsy, Neobrufen), Zambon (Espidifen), Kern y Cinfa, estos últimos de manera genérica.

ECOLOGÍA: "Una nueva vacuna contra la tosfelina". La tosfelina se ha convertido en la primera causa de mortalidad entre los grandes gatos del planeta. Los persistentes y estruendosos arrebatos de tos que sufren nuestros felinos alertan incluso hasta a sus presas más sordas, dificultando seriamente su captura y provocando con ello un grave déficit alimentario que en muchos casos termina por causarles la muerte. En este reportaje se da cuenta de un descubrimiento decisivo para su futura supervivencia y felincidad: la vacuna antitosfélica, que se comercializará de forma inminente. También se sale al paso de las gravísimas acusaciones que a propósito de este problema no paran de verterse sobre la industria farmacoquímica, haciéndola responsable de haber introducido por razones de interés económico el virus causante de la enfermedad. Carmen Tirosa y Enrique Cimientos, reputados periodistas de investigación, prueban fehacientemente la falsedad de esta acusación.

MORAL Y RELIGIÓN: "El parascetamol en cápsulas: una solución farmacoética a las crisis existenciales". Corren tiempos en los que el ajetreo de la vida cotidiana apenas si nos depara la posibilidad de serenar el ánimo y meditar sobre el sentido profundo de nuestras vidas y del más allá. ¡Se acabaron estos problemas! Sin necesidad de hacer sacrificios, ni pasar privaciones, ni -por supuesto- alterar en lo más mínimo su ritmo de vida, este artículo de Peter Malgín le mostrará cómo también Vd. podrá gozar de las meditaciones más elevadas tomándose una simple cápsula de parascetamol media hora antes de la meditación anunciada.

¡No se olvide de comprar Infarmación: la nueva Revista de Información Farmacéutica. Con este número -y por el mismo módico precio- le regalamos unos cuantos infármacos que aumentarán su deseo de estar bien infarmado.

Infarmación, de venta exclusiva en farmacias. @Luiscaleromor

Comentarios