¿Sabías que la Tierra podría esconder más reservas de agua dulce?

hielo
Las reservas de agua en lugares de bajas temperaturas, puede ser mayores de lo que se habían calculado. / pixabay.com

Un estudio hecho por científicos de una universidad estadounidense, informa sobre hallazgo que podría cambiar para siempre las perspectiva de un mundo sin agua potable. 

¿Sabías que la Tierra podría esconder más reservas de agua dulce?

Los investigadores de la universidad privada de Cornell, en los Estados Unidos,  publicaron recientemente los resultados de unos estudios que indicarían, que en el planeta Tierra podrían existir mayores reservas de agua. 

Se trataría de un descubrimiento de suma importancia para la humanidad, especialmente afectada por el cambio climático y su incidencia sobre en los reservorios de agua utilizable y quizás, incluso para el consumo humano.

Según ABC, los científicos sostienen que en efecto que el secreto estaría en el hielo y en sus propias estructuras, porque en esencia, existen dos formas de hacerlo: aumentando la presión hasta comprimir el agua y se convierta en un objeto o bajando la temperatura. 

El equipo de investigadores hicieron lo primero, aplastaron el agua entre dos diamantes como parte de un estudio sobre las moléculas de Hidrógeno y Oxígeno, y lo que ocurre cuando están expuestas a presiones demasiado altas. 

Se trataría de una presión 300 veces superior a la que existe en el fondo de la fosa de las Marianas, que provocarían un cambio en la estructura cristalina del hilo mientras que los enlaces moleculares se fortalecen y por ende, el hielo se vuelve mucho más duro. 

Esto quiere decir, que este cambio en la forma en que los átomos de hidrógeno y oxígeno se unen, implicaría que el hielo sea menos compromible, permitiendo de esta manera captar mayor cantidad de agua. 

Los resultados de este estudio, determinarían, que podría existir mayores cantidades de agua a medida que aumenta las profundidades "podría estar enterrada" mucho más de lo que se había pensado. 

Si deseas acceder al documento descargable que contiene la investigación, puedes hacerlo a través de arxiv.org/abs/1906.11990 @mundiario

¿Sabías que la Tierra podría esconder más reservas de agua dulce?
Comentarios