¿Sabes dónde están las claves para aumentar la productividad de tu empresa tras la Covid-19?

Mesa de trabajo en una empresa. / RR SS
Mesa de trabajo en una empresa. / RR SS

La USC imparte el único curso de experto con orientación profesional que combina la inteligencia emocional y el bienestar organizacional, con los más reconocidos expertos, en las distintas áreas. Sus plazas están a punto de agotarse.

¿Sabes dónde están las claves para aumentar la productividad de tu empresa tras la Covid-19?

En un entorno de incertidumbre máxima en el mundo empresarial, es fundamental fomentar el trabajo en equipo, más aún cuando el teletrabajo ha llegado para quedarse. La mejora de la comunicación debe acompañarse de un refuerzo en la fluidez de las relaciones y un clima de trabajo que regenere la relación con los clientes pero también que motive a la plantilla y redunde en un incremento de la productividad.

La mejor manera de lograr el encaje efectivo de los objetivos financieros y humanos de la empresa consiste en estimular la inteligencia emocional  que, como definió el psicólogo estadounidense Daniel Goleman, consiste en la “capacidad para gestionar, comprender o manejar las emociones propias, ayudando a mejorar la calidad de vida a través del desarrollo de mejores relaciones con los demás”. Un buen resumen que, aplicado al entorno laboral, han demostrado que la inteligencia emocional está directamente relacionada con el aumento de la eficiencia en el trabajo, siendo una de las cualidades más demandadas en cualquier profesión, especialmente en aquellas que requieren de la capacidad de gestión, dirección o coordinación.

Confianza y entusiasmo

Las personas que lideran con inteligencia emocional saben transmitir un buen clima laboral y proporcionar al equipo que dirige, la confianza y entusiasmo necesarios para sacar los proyectos adelante, haciendo que los equipos sientan una mayor conexión y un compromiso con el objetivo de la empresa y sus clientes, lo que incide en la reducción del absentismo laboral y mejora la productividad de la organización.

De la misma manera, el bienestar organizacional se logra a partir de la conjunción de prácticas organizacionales positivas, incluida la inteligencia emocional, que favorecen los mejores resultados posibles en la calidad de vida de las personas, los objetivos de la organización y el impacto en la sociedad.

Desde el punto de vista más estratégico, se ha podido comprobar que la aplicación en una organización de diversas prácticas de inteligencia emocional y bienestar organizacional:

> Aumentan la productividad en un 30%.

> Incrementan la creatividad en un 35%.

> Disminuyen la rotación de colaboradores en un 40%.

> Fijan el compromiso en un 60%

Curso de experto

En el mercado hay un programa formativo único que aborda de manera conjunta la inteligencia emocional y el bienestar organizacional de las empresas dirigido a profesionales, con horario de tarde para que sea compatible con la jornada laboral, que ofrece la Universidad de Santiago de Compostela, con un formato 100% online  "Curso de Experto en Inteligencia Emocional y Bienestar Organizacional" en el que cuentan con los mejores especialistas para abordar las cuestiones clave:

> Los fundamentos de la Inteligencia emocional y sus aplicaciones prácticas en las organizaciones.

> La importancia de la neurociencia, el porqué de nuestros comportamientos y cómo afectan a nuestra toma de decisiones.

> Liderar de una manera más empática y valorada por todos/as, con la ayuda de diferentes herramientas y metodologías : coaching, agile, scrum, management 3.0.

> La mejora del clima laboral y el espíritu de equipo.

> Potenciar la escucha y la comunicación efectiva en la organización.

> Los principios y la práctica del mindfullnes como herramienta para la gestión del estrés en las organizaciones.

> Proporcionar las herramientas necesarias para fomentar la creatividad en los momentos de cambio actuales.

> Generar confianza en las personas y motivar a los equipos para conseguir un objetivo.

> Minimizar los conflictos y aprender las técnicas necesarias para su resolución.

> Construir organizaciones y equipos resilientes.

> Crear una cultura de bienestar organizacional.

Sus alumnos adquieren el conocimiento, la metodología y las herramientas necesarias para afrontar los nuevos retos empresariales de la era post-Covid e incrementar la eficiencia de los equipos o personas en el entorno laboral. Entre sus profesores, destacados profesionales, a nivel nacional e internacional, están Rafael Bisquerra, Verónica CruzSilvia Escribano, Mario Alonso Puig... y otros reconocidos expertos únicos en su área. Sus plazas están muy demandadas, mira a ver si todavía tienes la oportunidad de hacerte con una aquí. @mundiario

Comentarios