¿Qué se sabe de la nueva variante del coronavirus?

Coronavirus. / RR SS.
Coronavirus. / RR SS.
La OMS ha informado que mantiene un "contacto cercano" con las autoridades del Reino Unido, país que ha identificado esta nueva cepa de la que por ahora se saben cosas muy concretas.
¿Qué se sabe de la nueva variante del coronavirus?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado que mantiene un "contacto cercano" con el Gobierno del Reino Unido luego de que identificaran una nueva cepa del coronavirus. El Ejecutivo británico tomó la decisión de confinar a parte de la población debido a los nuevos casos registrados en los últimos días, mientras que varios países europeos ya han decidido cerrar sus fronteras ante el miedo de que se propague esta nueva cepa.

Por ahora se sabe muy poco de esta cepa, pero ya hay cosas en que los expertos coinciden. Otros países donde se ha registrado la presencia de esta nueva variante son Australia y Dinamarca, según confirmó María Van Kerkhove, experta de la OMS a la BBC. 

El Gobierno británico ha confirmado que la variante se contagia mucho más rápido que la ya conocida. El primer ministro Boris Johnson afirmó que esta nueva cepa puede ser hasta 70% más transmisible que las anteriores. Sin embargo, no hay ningún indicio de que sea más mortal o que responda de forma diferente a las vacunas que ya se han desarrollado.

Debido a la incidencia de la pandemia, el Gobierno británico decidió no rebajar las medidas restrictivas en los próximos días como tenía previsto. Medidas similares han tomado otros países que pretendían dejar que algunas celebraciones tuvieran lugar, sin embargo, la tercera ola de la pandemia ocasionó que los diferentes gobiernos optaran por medidas cada vez más restrictivas. Italia, Alemania o Países Bajos son algunos de los países que han decidido imponer cuarentenas hasta los primeros días de enero. @mundiario

Comentarios