Si sabe hacer reanimación cardiopulmonar, puede salvar una vida

Una imagen de reanimación o resucitación cardiopulmonar.
Una imagen de reanimación o resucitación cardiopulmonar.

Cuando la circulación de la sangre o la respiración de una persona se detienen, cada segundo cuenta. El daño cerebral permanente o la muerte pueden ocurrir rápidamente.

Si sabe hacer reanimación cardiopulmonar, puede salvar una vida

La reanimación o resucitación cardiopulmonar (RCP, conocida también como CPR por su sigla en inglés), es un procedimiento de emergencia que puede mantener la circulación sanguínea y la respiración de una persona hasta que llegue la ayuda médica de emergencia.

El Gobierno de EE UU invita a conocer cuatro razones importantes para saber administrar la llamada RCP:

> La RCP salva vidas. Puede duplicar o triplicar las posibilidades de supervivencia de una persona que sufrió una falla del corazón.

Es fácil de aprender.  El curso puede hacerse en persona o por Internet. Si ya hizo el curso en el pasado, es importante repetirlo cada dos años.

Ayuda en la carrera profesional. Para algunos puestos laborales en EE UU, la certificación es obligatoria.

La mayoría de las fallas cardíacas ocurren en casa. Se sentirá más confiado sabiendo que puede ayudar rápidamente a sus familiares y seres queridos.

Para obtener la certificación, la Administración de EE UU aconseja buscar un centro de entrenamiento confiable en su comunidad. Si desea conocer más, propone informarse con los recursos educativos gratuitos de la Universidad de Washington.

Comentarios