¿Qué se sabe sobre el ataque en una comisaría de Cornellà?

Vehículo de los Mossos d’Esquadra. / Mundiario
Vehículo de los Mossos d’Esquadra. / @LaVanguardia

Un hombre con un arma blanca ha accedido la mañana de este lunes a la comisaría de Cornellà con el objetivo de atacar a los agentes. Los hechos han sucedido poco antes de las 6 a.m.

¿Qué se sabe sobre el ataque en una comisaría de Cornellà?

Los Mossos d’Esquadra han abatido poco antes de las seis de la mañana de este lunes a un hombre que ha entrado en la comisaría de Cornellà de Llobregat, en Barcelona, armado con un cuchillo. El hombre ha accedido hasta la recepción del edificio policial "con intención de atacar a los agentes".

A continuación, lo que se sabe hasta el momento sobre lo ocurrido:

1. Abdelouahab Taib entró en la comisaría armado con un cuchillo al grito de Allahu Akbar (Alá es grande).

 

2. El atacante residía a unos 150 metros de la comisaría, en el número 6 de la calle Garraf.

3. Según los Mossos, el agresor ha acudido a la comisaría, que se encontraba cerrada, y ha insistido reiteradamente a la agente que estaba en la recepción para que le abriera porque le quería hacer una consulta. Cuando le ha abierto la puerta, se ha abalanzado hacia ella con un cuchillo de grandes dimensiones con la clara intención de atacarla. La agente, para salvar su vida, ha utilizado su arma de fuego.

 

4. El hombre es de origen argelino y tenía unos 29 años. Era vecino de Cornellà de Llobregat y contaba con un NIE español. Según los vecinos y fuentes policiales, hace solo una semana había iniciado los trámites de divorcio con su mujer. Fuentes policiales aseguran que no figuraba entre los sospechosos de yihadismo sometidos a investigación.

5. Los Mossos d'Esquadra abordan el ataque como un "atentado terrorista".

6. El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha abierto diligencias de investigación por el ataque de Cornellà. @mundiario

Comentarios