Ruth Lorenzo cambia el diseño español por el iraní para Eurovisión

Ruth Lorenzo.
Ruth Lorenzo.

"El vestido más importante de mi vida", comentaba la cantante respecto al diseño de Anmargo hace unos días, antes de comprar un vestido de Karim Desing.

Ruth Lorenzo cambia el diseño español por el iraní para Eurovisión

Ruth Lorenzo es la representante española que esta noche dará el do de pecho en la gala de Eurovisión 2014. Cantando en inglés y español Ruth se ha granjeado numerosas críticas por no usar íntegramente en la canción el idioma mayoritario en el país y además, para alejarse otro poco de la representación ibérica, la cantante ha desechado el vestido de la diseñadora española Ana Anmargo que inicialmente iba a llevar en la gala final. Alegando problemas técnicos con las placas de acero que llevaba el vestido, Ruth Lorenzo ha preferido adquirir en tiempo record un atuendo de la firma Karim Desing por un precio de 2.100 €

No sabemos qué pensará Anmargo quien hace unos días se mostraba entusiasmada con su creación que describía como "un vestido con historia, es agua y luz". "El vestido más importante de mi vida", comentaba Ruth Lorenzo antes de guardarlo en el armario para siempre sin tan siquiera lucirlo en la gran gala.

Todo muy typical spanish, es decir, desprestigiar lo nuestro en pro de aquello que está fuera de nuestras fronteras. Pues eso, typical spanish. Mucho me temo que dará igual si se canta en inglés, español o en arameo y también si se viste de Zara, de Maya Hansen o sale como su madre la trajo al mundo. Eurovisión no es territorio español.

Ahora solo falta que gane. 

Comentarios