En Rusia ya se trabaja en una segunda vacuna contra la covid-19

Rusia saca al mercado a su vacuna EpiVacCorona.
Rusia ya trabaja en una segunda vacuna contra la covid-19.
Moscú ha informado de que los 100 voluntarios de este nuevo antídoto respondieron bien al finalizar los ensayos de la fase dos debido a que completaron un periodo de observación de 23 días en el hospital. 
En Rusia ya se trabaja en una segunda vacuna contra la covid-19

En Rusia ya trabaja en una segunda vacuna contra la covid-29. El instituto de virología vectorial de Siberia informó este martes de que culminó con éxito los ensayos de la fase dos de un segundo antídoto -aparte del ya conocido Sputnik V- en humanos. Según la agencia de noticias Interfax, esta dosis tendría un componente potencial contra la letal enfermedad que, hasta el momento, tiene cerca de 27 millones de contagiados y cerca de 900 mil muertes en todo el planeta. 

"Los 100 voluntarios fueron vacunados con dos dosis y completaron un periodo de seguimiento de 23 días en el hospital. Los voluntarios se sienten bien", señaló un vocero del organismo en un comunicado. "Hoy el último grupo de 20 voluntarios fue dado de alta", agregó. Con estos resultados, Moscú da un paso adelante en la carrera de conseguir una vacuna contra la covid-19. De hecho, en agosto, tal como lo señalamos, el Sputnik-V fue dada a conocer tras ser desarrollada por el Instituto Gamaleya de Moscú.

Precisamente, el Gobierno ruso ha informado de que puso en circulación el primer lote de la vacuna después de haber completado las pruebas de calidad requeridas. “El primer lote de la vacuna Sputnik V pasó las pruebas de calidad necesarias de los laboratorios del Servicio Federal de Vigilancia en el Sector de Salud y fue lanzado a la circulación pública”, ha señalado el Ministerio de Salud ruso en un comunicado, recogido por la agencia de noticias Sputnik.

El ministro de Sanidad ruso, Mijail Murashko, ha anunciado que la vacuna rusa contra el coronavirus comenzará a ser administrada esta semana a los primeros voluntarios en el marco de la tercera fase de ensayos clínicos tras su registro. Según la revista médica británica The Lancet, este antídoto, que incluye dos vectores de adenovirus modificados para expresar la “proteína del pico” Sars-CoV-2, no ha provocado incidentes adversos y generan anticuerpos, según los resultados preliminares de los ensayos clínicos. 

En este estudio también se detalló que los primeros hallazgos arrojados por dos ensayos clínicos en su fase temprana, en los que han participado 76 personas entre 18 y 60 años. Entre los efectos comunes que presentaron fueron dolor en el lugar de la inyección (en un 58 % de participantes), hipertermia (en un 50 %), dolor de cabeza (un 42 %), astenia (un 28 %), y dolor muscular y de articulaciones (24 %).​ @mundiario

Comentarios