Rusia registra un récord de contagios por coronavirus: 6.000 infectados en 24 horas

Vladimir Putin, presidente de Rusia. / Mundiario.
Vladimir Putin, presidente de Rusia. / RR SS

Las autoridades sanitarias han informado que la nación ha superado los 42.000 casos totales. El Gobierno de Moscú ha anunciado que ofrecerá incentivos monetarios a los pacientes curados que donen plasma sanguíneo con anticuerpos. 

Rusia registra un récord de contagios por coronavirus: 6.000 infectados en 24 horas

Los contagios por coronavirus se disparan bruscamente en Rusia. Las autoridades sanitarias han informado que la nación ha registrado un récord de casos positivos por SARS-coV-2, con 6.060 infectados en 24 horas y superando los 42.000 casos totales.

Quizás también te interese:

 

De acuerdo con datos del centro ruso de control de la epidemia, el balance de este domingo apunta hacia un incremento diario del 16% en el número de infecciones y han detallado que alrededor del 43% de los nuevos casos se detectaron a través de pruebas activas, debido a que los afectados no presentaban ningún síntoma de la enfermedad.

Las cifras oficiales exponen, además, que el número de muertes ha pasado de 48 a 361 en las últimas horas; mientras que, en el otro extremo, 234 pacientes han sido dados de alta, con lo que el registro de curados asciende a 3.291.

Tras la publicación de los datos, el presidente Vladimir Putin ha ordenado al Gobierno que proporcione reportes diarios sobre la propagación del virus; al tiempo que ha reiterado que Rusia cuenta con suficientes recursos económicos, capacidades científicas y profesionales de la salud para hacer frente a la pandemia.

"Analizamos detenidamente la experiencia de otros países, cooperamos de forma activa con nuestros amigos y colegas extranjeros, somos conscientes de lo que sucede, vemos los riesgos, sabemos cómo actuar ante cada cambio de la situación y estamos haciendo lo necesario, trabajando para anticiparnos", afirmaba el mandatario.

Por último, el Gobierno de Moscú ha anunciado que ofrecerá incentivos monetarios a los pacientes curados que donen plasma sanguíneo con anticuerpos.

"Para estimular las donaciones de plasma, el Gobierno de Moscú establece para donantes los pagos de 1.250 rublos por cada 150 mililitros de plasma, o 5.000 rublos por 600 mililitros (unos 15 y 60 euros)", explicaba el comunicado. @mundiario

 

 

Comentarios