Buscar

MUNDIARIO

Rusia registra más de 10.000 nuevos contagios por coronavirus en 24 horas

El registro de este sábado eleva la cifra total de infectados en el país a 198.676; mientras que el balance de fallecidos se ubica en 1.827.

Rusia registra más de 10.000 nuevos contagios por coronavirus en 24 horas
Personas protegiéndose del coronavirus. / Pexels.
Personas protegiéndose del coronavirus. / Pexels.

Rusia ha registrado 10.817 nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas. Las autoridades sanitarias han informado que el registro de este sábado eleva la cifra total de infectados en el país a 198.676; mientras que el balance de fallecidos se ubica en 1.827.

"En las últimas 24 horas en Rusia se han confirmado 10.817 nuevos casos de la infección por coronavirus en 84 (de las 85) regiones, incluidos 4.399 casos sin síntomas clínicos (40,7 por ciento)", expone el comunicado publicada por las autoridades.

 

Los números de contagios en la nación han estado en aumento desde hace una semana, pero los representantes sanitarios han asegurado que la estadística creciente responde a la multiplicación de test efectuados -5,2 millones, según los datos oficiales- y no a una aceleración de la propagación.

Sin embargo, el director ejecutivo encargado de temas de urgencia sanitaria en la Organización Mundial de la Salud (OMS), Michael Ryan, asomaba este viernes la posibilidad de que "Rusia sufra probablemente una epidemia con efecto retardado".

Con estos números, Rusia se ubica como el quinto país más afectado en términos de contagio por la pandemia, tras Estados Unidos, España, Italia y Reino Unido. @mundiario