Rusia anuncia una vacunación masiva contra el coronavirus en octubre

Laboratorio de Rusia. / Pixabay
Laboratorio de Rusia. / Pixabay
El balance de la pandemia este sábado suma 95 muertes por la Covid-19 que elevan la cifra total de fallecimientos a 14.058.
Rusia anuncia una vacunación masiva contra el coronavirus en octubre

Rusia no solo compite por sacar la vacuna contra la Covid-19 antes que otro país, sino que ahora también se adelanta y anuncia un plan masivo de vacunación contra el virus centrado en el mes de octubre.

No obstante, en Rusia aún no saben cuál vacuna será la que utilizarán en esa jornada de las que actualmente tienen en la etapa de ensayo. Lo que sí tienen claro es que la lista la encabezan los sanitarios y los profesores, según ha manifestado este sábado el ministro MIkhail Murashko
.


Quizá te pueda interesar

Expertos miran con recelo celeridad de la vacuna rusa contra el coronavirus


El ministerio de Defensa de Rusia confirmó que ha concluido de forma exitosa la fase de pruebas clínicas de una vacuna contra la Covid-19 desarrollada con el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

Durante este mes de agosto, se espera que inicien un ensayo de fase III más amplio, que involucrará a varios miles de personas. Por otra parte, el portavoz ofreció el balance de la pandemia, registrando este sábado 95 muertes por la Covid-19 que elevan la cifra total de fallecimientos a 14.058. Los datos oficiales también registran 5.462 nuevos casos de coronavirus en la última jornada. Con ellos, el total de afectados en el país se eleva 845.443. @mundiario

Comentarios