Rusia ha anunciado que ya tiene lista su segunda vacuna contra la Covid-19

Rusia saca al mercado a su vacuna EpiVacCorona.
Rusia ya trabaja en una segunda vacuna contra la covid-19. / RR SS.
El presidente Vladímir Putin fue quien dio el anuncio del registro de la EpiVacCorona, el segundo fármaco que desarrollan hasta la fecha. Además, ha afirmado que la tercera está "en camino".
Rusia ha anunciado que ya tiene lista su segunda vacuna contra la Covid-19

El Centro de Virología y Biotecnología Vector de Rusia ha registrado un nuevo fármaco contra la Covid-19 llamada EpiVacCorona, así lo anunció el presidente ruso Vladímir Putin. “Me gustaría comenzar con la grata información de que el centro Vector de Novosibirsk ha registrado hoy la segunda vacuna rusa contra el coronavirus: EpiVacCorona", ha detallado el mandatario. 

Sus palabras tuvieron lugar en una reunión con los altos cargos de su Gobierno. “Que yo sepa, tenemos otra vacuna en camino desde el Centro Chumakov de la Academia de Ciencias de Rusia”, detalló el mandatario sobre una tercera vacuna que está próxima a registrarse.

A sus palabras hay que sumar lo mencionado por la viceprimera ministra rusa Tatiana Gólikova, quien señaló que la EpiVacCorona es completamente segura y pronto estarán disponibles las primeras 60.000 dosis de la vacuna. La buena noticia de Putin llega justamente cuando su país afronta un duro momento por la pandemia al superar los 14.000 contagios diarios, por lo que mantiene una tendencia en alza que se observa desde agosto.

Rusia ya ha registrado 1.318.783 infectados desde que inició la pandemia y unas 22,834 muertes. Pese al aumento de los casos, el Gobierno ruso ha optado por no mantener unas medidas restrictivas duras, en cambio han retirado sus llamamientos a permanecer en casa, llevar mascarilla o mantener la distancia social. @mundiario

Comentarios