Rusia defiende que su vacuna Sputnik V también tiene una efectividad de más del 90%

Vacuna. / RR SS.
Vacuna. / RR SS.
De acuerdo a sus especialistas, la vacuna genera hasta dos años de inmunidad y consta de dos componentes, el primero basado en el adenovirus humano tipo 26 y el segundo, en el adenovirus humano recombinante tipo 5. La vacuna se administra dos veces, con un intervalo de 21 días.
Rusia defiende que su vacuna Sputnik V también tiene una efectividad de más del 90%

Rusia ha defendido este lunes la efectividad de su vacuna Sputnik V y asegura que es 90% efectiva, tanto como la del consorcio formado por Pfizer y BioNTech.

Tras conocerse el anuncio de Pfizer y BioNTech, Moscú ha replicado y sale para asegurar que su vacuna Sputnik V sí funciona. Y es que Rusia no quiere quedarse relegada en la carrera farmacéutica por la vacuna para el coronavirus. Así que desde el Ministerio de Sanidad ruso han asegurado que la efectividad de Sputnik V "también representa más del 90%", según los datos recopilados a partir de las vacunaciones a la población y no de investigaciones en curso.


Quizá te pueda interesar

El avance en la vacuna de Pfizer dispara la Bolsa, que ya subía por la victoria de Biden


Por su parte, Oksana Drapkina, directora de un instituto de investigación dependiente del Ministerio de Salud, ha asegurado en un comunicado que "somos responsables de supervisar la eficacia de la vacuna Sputnik V entre los ciudadanos que la han recibido como parte del programa de vacunación masiva. (...) Basándonos en nuestras observaciones, (la eficacia) también es más del 90%. La aparición de otra vacuna eficaz es una buena noticia para todos".

La Sputnik V ha sido creada por el Centro Gamaleya en cooperación con el Fondo de Inversión Directa de Rusia (FIDR). De acuerdo a sus especialistas, la vacuna genera hasta dos años de inmunidad y consta de dos componentes, el primero basado en el adenovirus humano tipo 26 y el segundo, en el adenovirus humano recombinante tipo 5. La vacuna se administra dos veces, con un intervalo de 21 días.

Este lunes reportó Rusia 21.798 nuevos casos de covid-19, un nuevo récord diario desde el comienzo de la pandemia, informaron las autoridades sanitarias del país. En la última jornada se produjeron 256 decesos, con lo que ascienden a 30.793 las víctimas mortales causadas por esta enfermedad, de acuerdo con las estadísticas oficiales. @mundiario

Comentarios