Rusia da luz verde para el inicio de los ensayos clínicos de una tercera vacuna contra la Covid-19

Imagen referencial de una vacuna contra la Covid-19. / Mundiario
Imagen referencial de una vacuna contra la Covid-19. / Mundiario
En los próximos días, más de tres mil voluntarios recibirán diferentes dosis de la tercera vacuna que el Ministerio de Sanidad ruso ha aprobado contra el coronavirus. Rusia sigue siendo uno de los países que más desconfianza genera en torno a las vacunas que han creado por ofrecer relativamente poca información al respecto.
Rusia da luz verde para el inicio de los ensayos clínicos de una tercera vacuna contra la Covid-19

El Ministerio de Sanidad de Rusia ha aprobado el inicio de nuevos ensayos clínicos para una tercera vacuna que se desarrolla en dicho país contra la Covid-19. Esta nuevo fármaco está siendo desarrollado por el Instituto Chumákov de Moscú, que contará con más de tres mil voluntarios para empezar a probar la nueva vacuna.

"Los ensayos comenzarán en los próximos días en Kírov, San Petersburgo y Novosibirsk y esperamos completarlos en noviembre de este año", afirmó el director general del Centro Chumákov, Aidar Ishmujamétov, en una nota de prensa.

Rusia es uno de los países que más dudas genera con respecto a las vacunas que están creando. El pasado 8 de septiembre, anunció el fin exitoso de la segunda fase de otras de sus vacunas, la EpiVakCorona, que ha sido creada por Instituto de Investigación Véktor de Novosibirsk, en Siberia. Según la información difundida pero no comprobada, los voluntarios desarrollaron inmunidad contra el coronavirus y no sufrieron de ningún efecto secundario.

Pero la vacuna de la que todos hablan, ha sido la Spútnik V desarrollada por el Centro de Investigación Nacional de Epidemiología y Microbiología Gamaléi de Moscú. Esta recibió su certificado oficial el pasado 11 de agosto y se encuentra en la fase 3 de los ensayos clínicos. La misma ya está siendo distribuida en los hospitales rusos para el personal de salud.

Las autoridades creen que podrán empezar a vacunar de forma masiva entre octubre y noviembre de este año, pese a que la fase tres no ha finalizado. Esta vacuna genera dudas en todo el mundo debido a que las autoridades rusas no han ofrecido mayores detalles de la misma y tampoco han sido transparentes con la información que manejan. @mundiario

Comentarios