En Rusia crece la desconfianza respecto a la vacuna contra la Covid-19

Rusia saca al mercado a su vacuna EpiVacCorona.
Rusia.
Los centros de vacunación contra la enfermedad en Moscú se muestran vacíos. La población estima que el antídoto Sputnik V no sería fiable. 
En Rusia crece la desconfianza respecto a la vacuna contra la Covid-19

En Rusia, el proceso de vacunación contra la Covid-19 estaría yendo a paso lento. Según un informe The Washington Post, la población rusa confiaría en el antídoto Sputnik V para prevenir la letal enfermedad que ha infectado a más de 2,5 millones. 

El citado medio norteamericano señala que este panorama podría deberse a que los rusos desean más información del ensayo de fase III de la candidata a vacuna contra la Covid-19. 

Hasta ahora, los científicos rusos han publicado solo los resultados de la Fase I / II en la revista médica británica Lancet. Los funcionarios rusos dicen que la eficacia de la vacuna Sputnik V supera el 95% y es segura. 

Por eso, una encuesta realizada por el Centro Levada en octubre, encontró que el 59% de los rusos consultados no estaban dispuestos a vacunarse. Otra encuesta realizada en el mismo mes reveló que el 73% de las personas no planeaban vacunarse y el 11% no creía en la existencia del coronavirus, informó la agencia de noticias estatal rusa RIA Novosti.

Un grupo de noticias ruso de Telegram, Podyom, publicó fotografías de folletos contra la vacunación que circulaban en Moscú que llaman a las vacunas el “renacimiento del fascismo” y sugieren que son una especie de arma de destrucción masiva.

En un esfuerzo por vender la vacuna al público, el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, el alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, y miembros del Consejo de Seguridad de Rusia, la recibieron. El presidente Vladimir Putin no pudo recibir la vacuna como voluntario de prueba y haría un anuncio antes de recibir una inyección, dijo el portavoz Dmitry Peskov.

Los próximos días serán claves si avanza el proceso de vacunación contra la Covid-19 en Rusia. @mundiario

Comentarios