Rusia autoriza el uso de su vacuna en mayores de 60 años

Vacuna rusa. / RR SS.
Vacuna rusa. / RR SS.

El ministro de Sanidad ruso ha asegurado que los últimos estudios realizados confirman que la vacuna no representa "ningún riesgo" para los ancianos. Las pruebas no han mostrado efectos secundarios en dicho grupo de riesgo.

Rusia autoriza el uso de su vacuna en mayores de 60 años

Rusia autoriza el uso de su vacuna en mayores de 60 años. Luego de que el presidente Vladímir Putin despertara las dudas sobre la vacuna desarrollada por el Centro Nacional Gamaleya; el ministro de Sanidad, Mijaíl Murashko, ha asegurado que los últimos estudios realizados confirman que el inoculante no representa "ningún riesgo" para dicho grupo de riesgo.

"El Ministerio de Sanidad aprobó cambios en las instrucciones de uso del medicamento. Así, los ciudadanos mayores de 60 años también podrán vacunarse contra el coronavirus", ha detallado el titular de la cartera sanitaria  en declaraciones a la televisión pública.


Quizás también te interese: 

Argentina enfrenta una encrucijada a causa de la vacuna rusa


 

El anuncio supone un avance en el camino de la vacuna contra la Covid-19 rusa, que hasta el momento solo se había aplicado a personas de entre 18 y 60 años, en el marco de una campaña de inmunización que inició el pasado 15 de diciembre.

"Yo atiendo a las recomendaciones de nuestros especialistas y por eso por ahora no me he puesto la vacuna, pero lo haré sin falta cuando sea posible", había avanzado Putin al ser consultado sobre si se había inmunizado. @mundiario

Comentarios