Rusia ataca Leópolis, la gran ciudad del oeste de Ucrania

Impacto de los misiles en Leópolis, Ucrania / RR SS
Impacto de los misiles en Leópolis, Ucrania / RR SS

Las autoridades llaman a la población a refugiarse ante la posibilidad de nuevos bombardeos

Rusia ataca Leópolis, la gran ciudad del oeste de Ucrania

A pesar de que el alto mando militar ruso informó este viernes que se centraría en la “liberación completa” del Donbás, este sábado se ha registrado un ataque aéreo en Leópolis, una ciudad del oeste de Ucrania, a unos 80 kilómetros de la frontera con Polonia.

La arremetida fue con al menos dos misiles, aunque en la ciudad se escucharon “tres potentes explosiones”. El acalde de Leópolis, Andri Sadovi, confirmó el ataque en su cuenta de Telegram. Pidió a la población que se refugie hasta que dejen de sonar las sirenas e informó que las explosiones alcanzaron unos depósitos de combustible, provocando una densa humareda en el noroeste de la ciudad.

Por su parte, el jefe de la administración militar de la provincia de Leópolis, Maksym Kozytsky, indicó que el bombardeo se produjo a las 16:30 hora local, procedente de la ciudad de Kryvyi Rih, en el sureste del país, donde se originan gran parte de los combates del conflicto contra Rusia. Asimismo, informó que hay 5 heridos.

Se informan a través de las redes

Leópolis, considera la capital del occidente del país, había permanecido fuera del interés ruso, aunque en el pasado recibió otro ataque contra el aeropuerto de la ciudad, en la que resultó herida una persona.

Las alarmas antiaéreas han vuelto a sonar, por lo que Sadovi, advirtió a los residentes de la urbe, que es posible que se registren nuevos bombardeos. Además, pidió  que no se compartan en las redes sociales vídeos o fotos de lo ocurrido. “Recuerda que la inteligencia rusa recibe el 90% de su información de las redes sociales”.

De hecho, las autoridades se rehúsan a dar detalles precisos sobre la localización del ataque por motivos de seguridad, sin embargo, el portal Ukrinform, manifestó que las detonaciones se han producido al noroeste de la ciudad.

La cercanía con la frontera polaca hace de Leópolis una zona transitada por los desplazados que buscan refugio en Polonia, quien ya acoge a 2.2 millones de ucranianos.  @mundiario

Rusia ataca Leópolis, la gran ciudad del oeste de Ucrania
Comentarios