Rusia asegura haber obtenido resultados positivos de una vacuna contra la Covid-19

Vacuna. Pixabay.
Vacuna. / Pixabay.
El Ministerio de Defensa anunció que todos los pacientes en los que probaron la vacuna habían desarrollado una respuesta inmunitaria.
Rusia asegura haber obtenido resultados positivos de una vacuna contra la Covid-19

La fase de pruebas clínicas de una vacuna contra la Covid-19 que estaba siendo desarrolla en Rusia ha finalizado con éxito, según anunció el Ministerio de Defensa de ese país. La vacuna está siendo desarrollada junto al Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología Gamaleya y han anunciado que todos los pacientes desarrollaron una respuesta inmunitaria.

"La mañana del 20 de julio un segundo grupo de voluntarios fue dado del alta", afirmó Defensa en un comunicado donde detallaron que las pruebas clínicas que fueron realizadas en Moscú, en el Hospital Militar Central Burdenko.


Quizá también te interese:

Barcelona se convierte en el epicentro del coronavirus en Cataluña


 

Asimismo, en el escrito señalan que “los resultados de los análisis muestran de manera inequívoca que todos los voluntarios desarrollaron una respuesta inmunitaria como resultado de la vacuna”. Aseguran que la vacuna no causó ninguna complicación en ningún paciente o cualquier reacción adversa.

Los voluntarios recibieron la vacuna el 23 de junio y tendrán que someterse a una serie de análisis el próximo 4 de agosto para poder constatar los resultados y la inocuidad de la vacuna. En el comunicado, Defensa señala que las pruebas fueron realizadas “en estricta concordancia con la metodología científica y la legislación vigente, sin acortar los plazos de la investigación, a fin de evitar riesgos posteriores”.

Hasta ahora en Rusia se han registrado más de 770.000 positivos por coronavirus y más de 12.300 personas han fallecido a causa de la Covid-19. @mundiario

Comentarios