Rusia aprueba el primer medicamento para tratar el coronavirus

Un investigador en un laboratorio. / Pexels
Laboratorio. / Pexels.
La droga se denomina Avifavir y actualmente se utiliza en cuadros severos de gripe. Las autoridades han adelantado que el fármaco puede reducir el tiempo de recuperación de los pacientes con Covid-19.
Rusia aprueba el primer medicamento para tratar el coronavirus

Rusia ha aprobado el primer medicamento para tratar a pacientes con coronavirus. La droga se denomina Avifavir (Favipiravir internacionalmente), actualmente se utiliza en cuadros severos de gripe y las autoridades sanitarias comenzarán su distribución en las clínicas del país en los próximos días.

De acuerdo con el registro estatal de medicamentos ruso , la producción del fármaco ruso será posible gracias al acuerdo entre el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) y la farmaceútica HimRar.

"El medicamento se entregará a las clínicas rusas el 11 de junio y se proporcionará de forma gratuita a los rusos en virtud del programa de seguro médico obligatorio. También probaremos el medicamento para el tratamiento ambulatorio e inicialmente produciremos 700,000 dosis al año", ha explicado el presidente ejecutivo del RDIF, Kiril Dmítriev.


Quizás también te interese: 

Rusia patenta un medicamento que cohíbe los mecanismos de reproducción del coronavirus


 

En ese sentido, las autoridades han adelantado que el fármaco puede reducir el tiempo de recuperación de los pacientes con Covid-19, y ha sido aprobado luego de varias pruebas eficaces en pacientes rusos desde el inicio del brote. 

"Después de la primera etapa de ensayos clínicos, que se extendieron durante 10 días, el medicamento demostró seguridad y no se detectaron efectos secundarios de los que no se tenga conocimiento", subraya la agencia de noticias TASS, al tiempo que agrega que la eficiencia del Avifavir supera el 80%. @mundiario

 

 

Comentarios