La nueva vacuna de Rusia contra la Covid-19 tiene una eficacia del 94%

Rusia saca al mercado a su vacuna EpiVacCorona.
Rusia saca al mercado a su vacuna EpiVacCorona.
Según el centro Véktor, fabricante de la EpiVacCorona, la dosis tuvo una alta efectividad en personas mayores y proporciona inmunidad durante al menos un año frente al virus. 
La nueva vacuna de Rusia contra la Covid-19 tiene una eficacia del 94%

Rusia ha dado un nuevo paso en desarrollar una nueva vacuna contra la Covid-19. Según el Centro Nacional de Investigación de Virología y Biotecnología (Véktor), la dosis -llamada EpiVacCorona- tuvo una efectividad del 94% en personas mayores y proporciona inmunidad durante al menos un año. Con esto, sería la segunda vacuna por detrás de Sputnik V que ya ha sido distribuida en Europa y América Latina.

“El empleo de la vacuna genera anticuerpos eficaces en el 94% de los casos y en el resto protege de un desarrollo grave de la infección”, dijo Alexandr Semiónov, director del Centro Nacional de Investigación de Virología y Biotecnología, en conferencia de prensa.

“De momento simplemente no nos atrevemos a dar un pronóstico oficial porque ha pasado poco tiempo. Los primeros vacunados se vacunaron muy recientemente”, explicó Semiónov, quien recordó que la EpiVacVCorona se encuentra en la tercera fase de las pruebas clínicas.

El director de Véktor indicó que este mes se producirán 1,5 millones dosis de EpiVacCorona, y que en mayo y junio la producción se elevará a 3 y 5 millones de dosis, respectivamente. El preparado, la segunda vacuna registrada en Rusia después de la Sputnik V, se administra en dos dosis y genera la cantidad necesaria de anticuerpos 42 días después de la primera inyección.


Puedes leer también:

La Sputnik V tendría una eficacia del 92%, según nuevo estudio


Además, brindó un detalle interesante: la vacuna puede modificarse rápidamente para ser empleada contra las nuevas cepas que aparezcan del coronavirus causante de la enfermedad de Covid-19. “Funciona contra todas la variantes conocidas, contra la británica, la sudamericana y la sudafricana”, señaló.

Rusia acumula a día de hoy más de 4,6 millones de positivos de Covid-19 y 101.480 fallecimientos relacionados con la enfermedad. En Moscú, al tener dos vacunas a disposición de la población, el proceso de inmunización debería ser más rápido. Estarían un paso adelante en relación a otros países de la Unión Europea. @mundiario


 

La nueva vacuna de Rusia contra la Covid-19 tiene una eficacia del 94%
Comentarios