'Rotas', la violencia de género sobre el escenario, de la mano de Mercedes-Benz

Rotas.
Rotas. La recaudación irá destinada a la Fundación Ana Bella Estévez.

Las voces de los actores Juanjo Artero, Luisa Gavasa y Amparo Climent se unen a la danza de Paloma Gómez y Raquel Gómez en un espectáculo que pretende concienciar sobre esta lacra.

'Rotas', la violencia de género sobre el escenario, de la mano de Mercedes-Benz

Uno de los temas de mayor presencia en los medios de comunicación en los últimos tiempos es la terrible  lacra de la violencia de género.  Con la idea de que este drama no se olvide surge “Rotas”,  un espectáculo para dar a conocer la tragedia que viven un gran número de mujeres de toda edad, clase y condición y trasladar a través del contenido argumental de esta historia un mensaje constructivo de ánimo para salir de esta situación.

El resultado es un espectáculo con un formato atractivo y original que combina la danza española con el texto dramático y el audiovisual, y cuyo mensaje se transmite a través de una historia sencilla en la que una mujer superviviente del maltrato recuerda con dolor a una amiga a la que conoció y que, a diferencia de ella, cayó en la trampa del retorno y lo pagó con su vida.

“Rotas” es un espectáculo poderoso por lo sencillo, lo directo y el vigor expresivo de la palabra, la música y las coreografías que lo componen. La historia se traslada al espectador a través de la danza de Raquel Gómez y Paloma Gómez, (ex miembros del Ballet Nacional de España y en la actualidad solistas de acreditado prestigio nacional e internacional) y las voces del actor Juanjo Artero, (el cual aparece también en uno de los vídeos que hay en el montaje) y las actrices Luisa Gavasa y Amparo Climent. La dirección escénica de la propuesta corre a cargo del autor del libreto y productor Luis Lorente, las coreografías son obra de Paloma Gómez y la coordinación musical la ha realizado el pianista y compositor Juan Antonio Mata.

“Rotas” cuenta con el patrocinio de Mercedes-Benz España. “No es un simple espectáculo de baile. Es mucho más", señala a MUNDIARIO Enrique Aguirre de Cárcer, director de Comunicación de la marca alemana.

"Con esta obra -explica Aguirre- se ha querido dar visibilidad a todo aquello que lamentablemente muchas mujeres de nuestra sociedad padecen en silencio y callan. La violencia de género solamente se puede combatir aunando el esfuerzo de toda sociedad. Y por ello Mercedes-Benz ha querido mostrar su apoyo y respeto a todas aquellas personas que sufren en su cuerpo las consecuencias del desprecio de unos pocos hacia una convivencia basada en el mutuo respeto”.

La totalidad de los ingresos obtenidos por este espectáculo serán donados a la Fundación Ana Bella Estévez, una de las principales plataformas de origen privado de apoyo a las mujeres afectadas por el horror de la violencia de género. Ana Bella es una mujer superviviente que ha aportado una visión positiva y efectiva en la lucha contra la violencia de género y que ha conseguido generar un cambio social hacia la igualdad implicando a mujeres que, como ella, han superado el maltrato de forma positiva.

La presentación tendrá lugar el jueves 21 de noviembre a las 21:00 h, en el Teatro Josep Carreras de Fuenlabrada.

Comentarios