Rosario Sarmiento presenta el catálogo de la exposición Contravento e marea

Rosario Sarmiento. / Xurxo Lobato
Rosario Sarmiento. / Xurxo Lobato

Manuel Patinha, Xurxo Oro Claro, Silverio Rivas y Paco Pestana han arrancado en Ourense una muestra que será itinerante y cuyo próximo destino estará en la ciudad de Lugo.

 

Rosario Sarmiento presenta el catálogo de la exposición Contravento e marea

Cuatro escultores, cuatro maneras de entender esta disciplina artística y cuatro formas de dar vida a materiales muy diferentes. Todo ello unido bajo el acertado criterio de la comisaria Rosario Sarmiento para contar una historia inteligente, veinte años después del primer encuentro expositivo de los cinco, han convertido la exposición Contravento e marea en una de las muestras más visitadas de la sala José Ángel Valente de Ourense: algo más de 3.000 personas, y aún queda hasta el 8 de mayo para poder descubrirla, informa La Región.

Manuel Patinha, Xurxo Oro Claro, Silverio Rivas y Paco Pestana han arrancado en Ourense una muestra que será itinerante y cuyo próximo destino estará en la ciudad de Lugo. Este viernes se presentó su catálogo, con la presencia de Patinha y Pestana; el alcalde, Jesús Vázquez, que mostró su orgullo por "ser pioneiros en algo así"; la concejala de Cultura, Belén Iglesias, y la directora de espacios museísticos municipales, Eva Torres. "El catálogo es un resumen de todo lo que fue la exposición, es el elemento que queda tras la muestra, es el testigo de lo que fue para los artistas y para los estudiosos del arte", señaló Rosario Sarmiento. 

La también gestora cultural, experta en coleccionismo de arte y crítica de arte en MUNDIARIO explicó que este catálogo está basado en dos ideas fundamentales: por una parte, que los protagonistas indiscutibles sean las propias obras y, por otra, darle voz a los escultores, "que ellos expliquen y cuenten lo que piensan y creen acerca de cuestiones como la creatividad, su evolución, la escultura".

Comentarios