¿Ropa antiviolación o medidas más duras para todos los violadores?

Palacio de Justicia. / RR SS
¿Debe dotarse a los jueces de leyes más duras contra los violadores?
"Me pregunto qué opinará la clase médica de portar un sujetador que conlleve descargas", escribe esta analista de MUNDIARIO a propósito de un reportaje de Noelia Ramírez en la web del diario 'El País'.
¿Ropa antiviolación o medidas más duras para todos los violadores?

Leo en MUNDIARIO que la periodista Noelia Ramírez publica en la web del diario español El País un reportaje titulado El ‘boom’ de la ropa antiviolación, ¿necesidad o retroceso?, donde explica que sujetadores y chaquetas que emiten descargas eléctricas o faldas para camuflarse en caso de huida son las prendas de autodefensa que despuntan para asistir a las mujeres frente a las agresiones sexuales.

Suena un poco a broma, pero teniendo en cuenta que vivimos en este mundo que está pasando un catarsis, lo mismo entra dentro de esas noticias que al menos merecen un comentario.

Me pregunto qué opinará la clase médica de portar un sujetador que conlleve descargas. Y, por otro lado, creo que hay otro sistemas mucho menos humillantes para la mujer, más efectivos pero incapaces de poner en marcha los lamelibranquios políticos y que las mujeres deberíamos exigir: medidas mucho más duras para todos los violadores y acosadores.

Seguramente que con estas últimas medidas, casi todos, incluidos los presuntos enfermos mentales, se lo pensaban varias veces.

Comentarios