“Ronaldo juega en Ceuta”: El engaño a los niños de Marruecos

Niños marroquíes son atendidos. / @EquoSanFernando
Niños marroquíes son atendidos. / @EquoSanFernando

La prensa local asegura que ese “incentivo” fue uno de los engaños que motivó a los niños marroquíes a dejar a Castillejos para llegar a Ceuta exponiendo sus vidas.

“Ronaldo juega en Ceuta”: El engaño a los niños de Marruecos

Una de las razones por las que los niños marroquíes se lanzaron a una cruzada peligrosa para llegar a Ceuta, habría sido un engaño donde les dijeron que Ronaldo, el famoso futbolista portugués jugaría en Ceuta.

Así lo denunció El Faro de Ceuta en una reseña sobre cómo sobrelleva la región el caso de los niños inmigrantes marroquíes, muchos de ellos ya devueltos a su lugar de origen, pero otros aún a la espera de ser trasladados.

“Hubo menores que pensaban que venían de excursión. A otros les dijeron que podrían ver un partido de fútbol en el que jugaría Cristiano Ronaldo”, revela la noticia.

Pero, lo más grave según publica este medio de comunicación, es que, muchos de esos niños no saben por qué salieron, solo vieron a muchos correr y los siguieron. Hay padres de estos niños que no sabían que se habían marchado. Lo que, si se sabía, era que la frontera estaría abierta y que era como una especie de fiesta, de la que ya había hablado la activista Helena Maleno.

En Ceuta, los niños han tenido el apoyo de voluntarios de la Cruz Roja y de otras organizaciones de ayuda humanitaria. Les han dicho sus nombres y quiénes son sus familiares, incluso hay algunos que tienen parientes en Ceuta, obvio siendo una ciudad que tiene ancestral relación comercial con Castillejos.

A los niños se les ha hecho la prueba de la Covid-19, les han brindado cobijo, alimentación y cuidado, y organizaciones como Grupo Samu y Equo San Fernando han prestado todo el apoyo necesario para atender a los niños migrantes.

>

El Faro de Ceuta informa que, en total, “entre el lunes y el martes han llegado a Ceuta unos 1.500 menores que se dividen en dos grandes bloques, los niños de 10 a 14 años que han cruzado solos, y los de 15 a 18 años”. @mundiario

Comentarios