Rod Stewart, Bunbury y Diana Krall cantarán en el Teatro Real

Teatro Real de Madrid.
Teatro Real de Madrid.

El Teatro Real ha presentado la programación del 'Universal Music Festival 2016' que se celebrará del 5 al 30 de julio en la capital española.

Rod Stewart, Bunbury y Diana Krall cantarán en el Teatro Real

El Teatro Real ha presentado la programación del Universal Music Festival 2016 que subirá al escenario del Real a los artistas Rod Stewart, Rufus Wainwright, Diana Krall, Bunbury, José Luis Perales o Arcangel, a falta de dos artistas por confirmar, y que se celebrará del 5 al 30 de julio en la capital.

Las entradas saldrán a la venta este miércoles 9 de marzo a las 10:00 horas en la web del teatro y en las próximas semanas se anunciará el artista nacional y otro internacional que completarán el cartel de este festival, que cumple su segunda edición y en la que el Teatro Real estará más presente.

En este sentido, el director general del Teatro Real, Ignacio García-Belenguer, ha afirmado que "como primera institución española dedicada a la música, no había duda de que había que estar más presente", coincidiendo, además, con la celebración del bicentenario del Teatro.

García-Belenguer ha señalado que el Real es una "institución abierta, en la que caben todo tipo de artistas" y "en el patio de butacas, todo tipo de público". "No hay mejor sitio en donde poner en valor la música que en el propio Teatro Real", ha apuntado.

Por su parte, el presidente de Universal Music España y Portugal, Narcís Rebollo, ha explicado que "se ha intentado buscar artistas de gran prestigio y que se desmarquen de sus giras internacionales". Mientras, el director y productor de LaRock Entertainment, Marcos Calvo, ha puesto en valor el hecho de tocar en "un lugar único", recordando como el año pasado Elton John paró el concierto y dijo: "Qué maravilla de sitio y qué maravilla tocar aquí".

El cartel del festival

El cantante británico Rod Steward será el encargado de abrir el martes 5 de julio el festival, en un concierto con aforo para cerca de 1.700 personas. El "padrino del festival", según ha apuntado Rebollo, vuelve a tocar en Madrid después de 11 años.

El viernes 8 de julio será el turno de José Luis Perales que, con más de 50 millones de discos vendidos, es "el gran artista en España que no ha tenido el reconocimiento de su éxito en América Latina", según ha subrayado Marcos Calvo durante el acto de presentación.

El vocalista y compositor Rufus Wainwright, que en 2010 se convirtió en el primer cantante en completar una residencia de cinco conciertos en el Royal Opera House Covent Garden de Londres, llegará al Real el sábado 16 de julio, con "un espectáculo que no será de ópera, sino de pop rock", según Calvo.

Por su parte, Bunbury, que se subirá al escenario el martes 26 de julio, "está preparando algo especial y muy distinto a lo que se va a ver en su gira", ha explicado el director de LaRock Entertainment.

El jazz llegará al Real el miércoles 27 de julio de la mano de Diana Krall. Calvo ha afirmado que el nuevo proyecto discográfico de la cantante con cinco Grammys, "necesitaba un escenario más íntimo de lo que viene haciendo en Arenas" y ha añadido que ofrecerá una "combinación de sus grandes hits con temas de su nuevo álbum".

Por último, Arcángel cerrará el sábado 30 de julio el Festival con un concierto sólo para 300 "privilegiados" que tomarán asiento en el propio escenario junto al artista, que cantará sin amplificación, dejando vacío los palcos y patio de butacas. En este sentido, Narcis Rebollo ha destacado del cantaor, el hecho de "volver a poner en el punto de mira al tablao en los escenarios españoles".

El proyecto nace de la colaboración de Universal Music, la promotora LaRock Entertainment y el propio Teatro Real, y en su primera edición el pasado año contó con los conciertos de Elton John, Juanes, Caetano Veloso y Gilberto Gil, Miguel Poveda, Raphael y El Barrio.

Las entradas oscilarán desde los 16 euros, la más barata, hasta los 450 euros que costará la 'butaca premium' en el recital de Rod Steward. No obstante, el concierto del cantante británico también ofrecerá entradas desde los 65 euros. Por su parte, la actuación reducida de Arcangel se podrá disfrutar por 90 euros por persona.


 

Comentarios