Rime, un nuevo videojuego desarrollado por españoles

45353443
Logotipo de Rime. / Tequila Works.

El nuevo juego para consolas promete ser un viaje de belleza y locura de la mano de un héroe muy atípico.

Rime, un nuevo videojuego desarrollado por españoles

El estudio Tequila Works de Madrid ha creado el próximo videojuego de la temporada. Se trata de un viaje de autodescubrimiento que permitirá que el jugador vea el mundo a través de los ojos de un niño con belleza, locura, ingenuidad e igualdad.

El juego, que saldrá el próximo 26 de mayo, tardó hasta cuatro años en concretarse por problemas empresariales y crisis con la trama de la historia. Rime, contará la historia de un niño en una isla luminosa, que tiene muchos secretos; tiene la particularidad de no contar con un narrador, ni con texto que cuente la historia, pero sus creadores prometen que al paso de la aventura, los misterios se irán revelando por sí solos.

La historia no contiene combate, es íntegramente una aventura de exploración por un mundo diferente que quiere lograr despertar las emociones y sensaciones de las personas por medio de las imágenes y la música. Sus creadores declararon que la aventura significará algo distinto para cada persona, todo dependerá de la experiencia de vida que tenga, por lo que la edad será fundamental para poder interpretar la historia.

De igual forma, como inspiración para crear al nuevo mundo, los desarrolladores de Tequila Works, se inspiraron en obras mundialmente conocidas como El principito, la arquitectura de Giorgio de Chirico o las obras de Dalí. Sus creadores prometen que Rime, es un viaje distinto al mundo de los videojuegos, lejos de las cosas comunes y del típico trama de aventuras y peleas absurdas.

Además, representa un nuevo comienzo luego de haber sufrido una crisis de identidad que llevó a Tequila Works, a replantarse muchas cosas y a querer crear universos únicos que abarcarán a muchas personas sin ningún tipo de distinción. Desde el 26 de mayo estará disponible mundialmente y puede ser utilizado en el Xbox One, PC, PS4 y el Nintendo Switch.

Rime, un nuevo videojuego desarrollado por españoles
Comentarios