Riesgos políticos y contradicciones en la posición de la Comunidad de Madrid

Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso. / @RR SS
Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado. / @RR SS
El presidente del Gobierno murciano, Fernando López Miras, pide que nadie se levante este miércoles de la mesa del Consejo Interterritorial de Sanidad sin haber alcanzado una solución de Estado
Riesgos políticos y contradicciones en la posición de la Comunidad de Madrid

En esta crisis derivada de la Covid-19, el Partido Popular de Madrid decidió dar la batalla en el frente judicial, una vez que perdió la batalla política frente al Gobierno de España.

Tras el fracaso de la posición de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, en el Consejo Interterritorial de Salud, presidido por el ministro Salvador Illa, el Gobierno de la Comunidad de Madrid acudió a los tribunales en una estrategia cuando menos arriesgada.

En primer lugar porque tiene pocas posibilidades de que prospere el recurso en la Audiencia Nacional interpuesto por los letrados de la Comunidad de Madrid contra las medidas ordenadas por el ministro de Sanidad.

En segundo término, porque la Comunidad de Madrid se ve abocada a la contradicción de solicitar al Tribunal Superior de Justicia que ratifique medidas cuya legalidad está cuestionando la propia comunidad ante la Audiencia Nacional.

Entre tanto, el consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid, Enrique López, dice que el gobierno regional considera “irresponsable” que Sanidad ponga en duda los datos proporcionados por el ejecutivo autonómico sobre la pandemia del coronavirus. 

El presidente del Gobierno murciano, Fernando López Miras, pide que nadie se levante este miércoles de la mesa del Consejo Interterritorial de Sanidad sin haber alcanzado una solución de Estado y sin que haya un acuerdo común y criterios consensuados frente a la Covid-19 para las 17 comunidades autónomas. @mundiario

Comentarios