Los Reyes visitan a los heridos del atentado de Barcelona

Rey Felipe VI con una de las víctimas del atentado de Barcelona. / RR SS
Rey Felipe VI con una de las víctimas del atentado de Barcelona. / RR SS

Felipe VI y doña Letizia, han llegado este sábado al hospital para acompañar a los heridos del ataque terrorista sufrido el jueves en Las Ramblas. 

Los Reyes visitan a los heridos del atentado de Barcelona

Los Reyes de España han interrumpido sus vacaciones para solidarizarse con las víctimas del atentado terrorista perpetrado la tarde de este jueves en el paseo central de la Rambla, Barcelona. Felipe VI y doña Letizia han visitado este sábado los hospitales del Marde Sant Pau  en Cataluña, donde permanecen bajo observación los heridos del fatal ataque.

Los monarcas llegaron a los centros de atención médica para informarse sobre el estado clínico y las iniciativas seguidas en la atención de las víctimas tras el ataque terrorista y luego compartieron un especial rato con ellos. En su llegada ambos fueron recibidos por la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, el conseller catalán, Toni Comín, y los responsables del centro.

El Rey ha indicado que él y su esposa sentían la necesidad de "estar cerca de las víctimas" para trasladarles su cariño y afecto en estos momentos difíciles que atraviesa España y Europa entera. "Este atentado vil, cobarde, este asesinato que ha matado y herido a tantas personas y que nos ha conmocionado a todos no puede y no podrá con nosotros, si con nuestros valores, ni con nuestra convivencia, ni con nuestra democracia o nuestro aprecio por los derechos humanos", sentenció el hijo de Juan Carlos I.

Felipe VI ha aprovechado la visita para dar unas palabras de aliento a los afectados. Barcelona "no ha estado sola ni lo estará", dijo el monarca, quien además ha insistido en el lema acuñado por la población para hacer frente a la alerta terrorista "no tenemos miedo ni lo tendremos nunca".

Reina_Letizia-Felipe_VI-Hospitales-Atentado_en_Barcelona-Barcelona-Atentados_terroristas-Terrorismo-Casas_Reales_240237363_43543264_1706x960

La Reina Letizia con una una de las víctimas del atentado de Barcelona. / Twitter

 

 

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Sociedad.