El rey inaugurará en A Coruña el curso académico 2019-20 de las universidades españolas

felipe vi
Felipe VI, rey de España.
El rector de la Universidade da Coruña (UDC), Julio Abalde, recibirá al monarca en A Coruña con motivo de su participación en la apertura oficial del año académico. La UDC acogerá la apertura del curso académico de todas las universidades españolas.
El rey inaugurará en A Coruña el curso académico 2019-20 de las universidades españolas

El rey Felipe VI participará en A Coruña en la inauguración del curso académico 2019-20 de las universidades españolas. El acto oficial de apertura del curso para las entidades académicas será el lunes 30 de septiembre en la Universidade da Coruña (UDC). También acudirán al acto el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque; el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, los rectores de las Universidades gallegas –Julio Abalde, Antonio López y Manuel Reigosa–, y el presidente de CRUE Universidades Españolas, José Carlos Gómez Villamandos, entre otros.

La lección inaugural correrá a cargo de la catedrática Amparo Alonso Betanzos. Investigadora en inteligencia artificial, Alonso Betanzos es coordinadora del grupo de investigación Laboratorio de I+D en Inteligencia Artificial de la Facultad de Informática de la UDC y presidenta de la Asociación Española de Inteligencia Artificial.

Las universidades gallegas ya celebraron el 6 de septiembre el acto de apertura conjunta del curso universitario gallego en el Colegio Fonseca de la Universidad de Santiago de Compostela. El discurso de apertura corrió a cargo del profesor Rafael Celda Torrijos, catedrático de Química Analítica, sobre el tema La década que cambió la química analítica. Las clases en la Universidade da Coruña comenzaron el día 9 de septiembre. @mundiario

Comentarios