El rey Juan Carlos no volverá a España por Navidad

El rey emérito Juan Carlos I, tiene un año fuera de España / Pixabay.
El rey Juan Carlos I. / Pixabay
La cadena Cope ha informado en exclusiva de que el monarca no volverá a España por razones relacionadas con la Covid-19.
El rey Juan Carlos no volverá a España por Navidad

El monarca emérito ha transmitido un mensaje a sus allegados en el que asegura que habría decidido no viajar a España en estas fechas navideñas por razones relacionadas con la pandemia de la Covid-19. La exclusiva la ha dado Carlos Herrera en la cadena Cope. El locutor también ha desmentido que don Juan Carlos se encuentre ingresado en Abu Dabi a causa del coronavirus; desmentido que ha confirmado la Casa Real.

El rey emérito afirma ser persona de alto riesgo, como así es, y prefiere la estabilidad del lugar donde se encuentra en la esperanza de que todo mejore.

El rey Juan Carlos abandonó España a comienzos del pasado mes de agosto, presionado por las filtraciones de algunos medios sobre el presunto cobro de comisiones y por las declaraciones del Gobierno. Desde entonces se encuentra en Emiratos Árabes Unidos, donde se mantiene apartado del primer plano mediático.

La Fiscalía mantiene actualmente abiertas tres líneas de investigación contra el Rey emérito. Una, sobre una supuesta cuenta en Suiza presuntamente atribuida al monarca y el posible cobro de comisiones por las obras del AVE a La Meca (Arabia Saudí); otra, la que fue objeto de la regularización sobre el uso de tarjetas opacas este mismo mes de diciembre con el pago de 678.393,72 euros, y una tercera, incoada tras un informe del Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias (Sepblac). @mundiario

Comentarios