La revista 'Luzes' apostará por el gran reportaje y la escritura irónica

Portada de la revista Luzes.
Portada del número cero de la revista Luzes.

Xosé Manuel Pereiro encabeza junto a Manuel Rivas el proyecto editorial, que también reivindicará la cultura abierta. “Ante la crisis del periodismo, más periodismo”, proclaman sus promotores.

La revista 'Luzes' apostará por el gran reportaje y la escritura irónica

(Re) Nace 'Luzes'. Se trata de un proyecto de revista mensual que apostará por el gran reportaje, la escritura irónica y la reivindicación de la cultura abierta. Así lo han ratificado en un acto celebrado en la Feria del Libro de A Coruña el periodista Xosé Manuel Pereiro y el escritor Manuel Rivas, codirectores de la publicación, que estará impresa y escrita en gallego.

'Luzes' tendrá un suplemento de cultura llamado 'República'. Para móviles y tabletas quieren ofrecer una versión en castellano y portugués.

En su consejo editorial figuran, entre otros, Fermín Bouza, Jonathan Dunne, Antón Patiño, Xavier Seoane, Martine Silber y Ramón Chao. “Ante la crisis del periodismo, más periodismo”, proclaman los promotores de la publicación.

El número cero de Luzes consta de 120 páginas e incluye colaboraciones de Xurxo Lobato, colaborador de MUNDIARIO, Manuel Vilariño, Vari Caramés, María Yáñez, Gabriel Tizón y Xoán Piñón, entre otros.

“Lo que decía Miller de que un buen periódico es una nación hablándose a sí misma queremos intentarlo a nuestra escala. Queremos construir una publicación en la que muchos periodistas, buena parte de la sociedad civil gallega, y sobre todo muchísimos lectores se reconozcan y se identifiquen, se sientan parte”, dijo Xosé Manuel Pereiro.

Comentarios