Más de 600 profesionales en la Reunión Anual de la Sociedad Nuclear Española

Museo de Arte Contemporáneo de A Coruña. / Mundiario
Museo de Arte Contemporáneo de A Coruña. / Mundiario

Se celebrará en A Coruña, donde también se ha organizado un curso básico de ciencia y tecnología nuclear para periodistas en el Museo de Arte Contemporáneo. 

Más de 600 profesionales en la Reunión Anual de la Sociedad Nuclear Española

Se celebrará en A Coruña, donde también se ha organizado un curso básico de ciencia y tecnología nuclear para periodistas en el Museo de Arte Contemporáneo. 

La Asociación de Directivos de Comunicación en Galicia (Dircom) y la Sociedad Nuclear Española han organizado un curso básico de ciencia y tecnología nuclear para periodistas que se celebrará en las instalaciones del Museo de Arte Contemporáneo de Gas Natural Fenosa en A Coruña a las 10:30 horas (una hora y media aproximadamente). Dicha ciudad será el escenario de la próxima Reunión Anual de la Sociedad Nuclear Española, que tendrá lugar del 23 al 25 de septiembre y que acogerá a más de 600 profesionales del sector nuclear (http://www.reunionanualsne.es/)

Dentro del marco de esta reunión nacional, y en pro de su carácter divulgador, la Sociedad Nuclear Española (SNE), a través de la comisión de Jóvenes Nucleares (JJNN), organiza un curso gratuito y abierto que será impartido por jóvenes especialistas del sector, dirigido a todos los periodistas interesados en asistir. El principal objetivo es acercar los fundamentos de la ciencia y la tecnología nuclear, centrándose en aportar referencias de nivel apropiado para futura consulta. Así mismo, el curso permitirá mostrar unos canales de información, rápidos, rigurosos y objetivos, como la SNE y JJ NN.

Contenidos del curso

Conceptos de Física Nuclear: Concepto de Masa-Energía, desintegraciones, isótopos, reacción en cadena, partículas subatómicas y otros usos de la tecnología y Centrales Nucleares: Central térmica, centrales de presión PWR y en ebullición BWR, rendimiento termodinámico y sostenibilidad, son algunos de los contenidos del curso. Otros son: Seguridad Nuclear: Concepto de riesgo, defensa en profundidad de la tecnología nuclear, ejemplos de Chernobyl y Fukushima. Protección Radiológica: Daño biológico, magnitudes, dosis equivalente y efectiva, contaminación y radiación. Combustible Nuclear: Ciclo abierto y cerrado, enriquecimiento del uranio, reprocesado, transmutación e influencia del precio del uranio. Residuos Radiactivos: Clasificación de los residuos radioactivos, magnitudes de volúmenes, instalación de “El Cabril”, ATI, ATC y AGP. Centrales Nucleares del Futuro: Objetivos de la Generación IV, fusión inercial y magnética, concepto de reactor reproductor y ejemplos de diseño. Alargamiento de vida: Cambio de componentes, rediseño en base a la experiencia, impacto socioeconómico y funcionamiento general.

Si bien se trata de una actividad abierta, las plazas son limitadas y reservadas por estricto orden de confirmación. Es imprescindible la confirmación de asistencia a [email protected] o [email protected]

Más de 600 profesionales en la Reunión Anual de la Sociedad Nuclear Española
Comentarios