Resurge el escándalo por la escena más famosa de la película El último tango en París

Marlon Brandon y Maria Schneider. / Fotograma de El último tango en París
Marlon Brandon y María Schneider. / Fotograma de El último tango en París

Bertolucci, objeto de desprecio en Hollywood, después de trascender de nuevo la terrible verdad que oculta la escena más famosa de la película El último tango en París, en la que el personaje interpretado por Marlon Brando viola analmente a María Schneider, usando mantequilla.

Resurge el escándalo por la escena más famosa de la película El último tango en París

Personalidades de Hollywood están utilizando las redes sociales para mostrar su desprecio por el cineasta Bernardo Bertolucci después de trascender de nuevo la terrible verdad que oculta la escena más famosa de la película El último tango en París, en la que el personaje interpretado por Marlon Brando viola analmente a María Schneider, usando mantequilla.

Todo ocurrió en 1972, si bien Maria Schneider no lo denunció abiertamente hasta 2007. Bernardo Bertolucci lo confirmó en 2013. Pero es ahora en 2016 cuando el trato concedido a la actriz durante dicha escena de violación ha generado una enorme polémica en Hollywood y en el resto del mundo. La industria cinematográfica estadounidense ha expresado en Twitter su repulsa por el comportamiento del director de la mítica película y de su protagonista masculino, Marlon Brando.

El cineasta Bernardo Bertolucci  admitió que la escena de abuso sexual a María Schneider en esa famosa película fue real y que la secuencia fue realizada sin la aprobación de la actriz francesa.

Declaraciones de Bernardo Bertolucci.

Tanto Marlon Brando como el director italiano habían pactado no contarle a María Schneider lo que iba a suceder. La escena más famosa de El último tango en París estaba fuera del libreto. "No quería que Maria fingiese la humillación, quería que la sintiera", confesaba Bertolucci en una entrevista de hace tres años en La Cinémathèque Française de París.

María Schneider, que tenía 19 años cuando se rodó la película en 1972, nunca reveló lo que le había sucedido, aunque sí dijo que no estaba en el guión y que se sintió humillada. Falleció en 2011, a los 58 años, a causa de un cáncer.

Comentarios