"Las restricciones no van a acabar con la llegada de vacuna", advierte una viróloga

Margarita del Val. / @mujerconciencia
Margarita del Val. / @mujerconciencia

La científica Margarita del Val recomienda tomar medidas fuertes.

"Las restricciones no van a acabar con la llegada de vacuna", advierte una viróloga

La viróloga Margarita del Val advierte que viene la época más difícil. E insiste en que cada uno de nosotros es quien puede cambiar la situación, pues, las vacunas no lo harán.

Para del Val: “"De nosotros depende que controlemos la situación ahora al igual que lo controlamos al final del otoño".

Asimismo, esta investigadora adscrita al Consejo Superior de Investigaciones Científicas, señala que, si se levantan las restricciones, la situación será peor, pues: “Habrá más movilidad de personas, hay más contacto, y se lanza el mensaje de que la situación es segura, y entonces todos nos relajamos un poco, y eso es un problema”.

Además, la viróloga recomendó que, en estas Navidades, es mejor pasear al aire libre y que cada quien coma en casa. Pero, si un allegado visita, entonces no se debe “intercambiar platos”.

También, acotó que: “Cuantas menos personas nos juntemos en Navidad mejor, mucho cuidado todos”.   

La científica destacó, entre otras cosas que: “No pensemos que las restricciones van a acabar con la llegada de la vacuna, eso será eso solo será cuando esté muy avanzada la vacunación, porque por ahora no sabemos si la vacuna protege de la infección, si protege a los asintomáticos, si protege de la mortalidad, no solo de los síntomas graves”.

Finalmente, Margarita del Val recomendó el uso de mascarillas, ventilación, distancia e higiene, mientras que el proceso de vacuna avance y estemos realmente ante la inmunidad de grupo. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios