Rescatistas sacan del infierno a un oso y un león del zoológico Mosul

Zoológico Wikimedia Commons
Zoológico. / Wikimedia Commons

En la guerra, los animales también sufren en las manos de la organización terrorista ISIS. El león Simba y la osa Lulu son sobrevivientes de sus torturas.

Rescatistas sacan del infierno a un oso y un león del zoológico Mosul

En medio del caos y la guerra, Lulu y Simba han sobrevivido por dos largos años en las manos ISIS que usaron su hogar como base para sus combatientes y quienes cruelmente los dejaron de alimentar.

Tras dos años, los rescatistas llegaron, pero era muy tarde porque solo Lulu y Simba fueron los únicos lograron abandonar la pesadilla. Sus compañeros en zoológico Mosul no cuentan la misma historia porque algunos de ellos escaparon, otros no sobrevivieron o se devoraron entre sí.

Esta es la historia de la osa Lulu y el león Simba que han sido víctimas de la guerra. El león perdió a su padre en la boca de su madre, mientras que su madre murió después por desnutrición. Cuando los rescatistas dieron con él, se hallaba encerrado junto al cadáver de su progenitora.

Ahora, los esfuerzos están sobre estos dos últimos sobreviviente para poder salvarlos ya que Lulu sufre de neumonía y Simba está lisiado por la debilitación de sus articulaciones. La organización de bienestar animal con sede en Viena, Four Paws International, ha costeado los gastos para que el veterinario Amir Khalil pueda darles los cuidados pertinentes.

“Las condiciones eran muy malas. Pasaron casi dos meses desde que alguien entró en su jaula. Más de 40 animales habían muerto. El león tiene muchas lesiones en la piel, y su peso corporal se redujo. Tenía problemas con los ojos, el oso tenía diarrea y estaba demacrado”, dijo el doctor Amir Khalil.

Rescatistas sacan del infierno a un oso y un león del zoológico Mosul
Comentarios