Rescatan a otros cuatro niños de la cueva en Tailandia

Buzos en la misión de rescate. RR SS.
Buzos en la misión de rescate. / RR SS.

Un total de ocho niños han sido recatados luego de pasar varios días atrapados. Permanecen en el lugar otros cuatro menores y el entrenador.

Rescatan a otros cuatro niños de la cueva en Tailandia

Los días continúan pasando y las buenas noticias siguen aumentado, en esta ocasión las autoridades de Tailandia confirman que han rescatado a otros cuatro menores de los 12 que se encontraban inicialmente en la cueva Tham Luang, donde llevaban varios días atrapados junto a su entrenador. Estos se suman a los primeros cuatro rescatados, quedando cuatro menores y el entrenador dentro de la gruta.

Aunque confirman el rescate de los niños, no han querido revelar la identidad de los adolescentes recatados y de los que aún permanecen dentro de la cueva. También han dejado saber que el plan de rescate continuará el martes.

El pasado domingo los rescatistas tailandeses e internacionales informaron que habían logrado sacar a los primeros cuatro menores en una operación que duró unas 10 horas.

Niños atrapados en Tailandia. RR SS.

Niños atrapados en Tailandia. / RR SS.

 

El caso es un misterio incluso para los padres, quienes informaron a Reuters que a ellos tampoco les han informado sobre a quiénes rescataron y que por ahora, no se les permite asistir al hospital. Según las autoridades del caso, los jóvenes están bien de salud y se les mantienen aislados para minimizar y verificar el riesgo de infección.

Los 12 menores, con edades entre 11 y 16 años, quedaron atrapados en la cueva Tham Luang en Chiang Rai, al norte de Tailandia el pasado 23 de junio junto a su entrenador luego de un partido. Las lluvias que corrieron por la zona inundaron el lugar y los dejó aislados en la cueva.

Luego de nueve días sin saber nada de ellos, buzos británicos que forman parte del equipo internacional de búsqueda, los hallaron en una especie de isla seca a casi cuatro kilómetros de la entrada de las grutas. Los jóvenes y el entrenador estaban en el punto más alto de la zona, por lo que en un primer momento se pensó esperar hasta que las aguas bajaran para que salieran del lugar por sí mismos, pero para esto tendrían que esperar meses. Pero la continua caída de las lluvias y la caída del nivel del oxígeno ocasionaron que las autoridades formaran un grupo de rescate. @mundiario

Comentarios